<
Dungeons And Dragons
Paramount

«Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones», lidera la taquilla con su debut

La versión audiovisual del juego de mesa "Dungeons and Dragons" arrasó este fin de semana en los cines a nivel mundial

¿Conoces el juego Dungeons & Dragons? o quizás te suena porque los protagonistas de Stranger Things lo jugaban en el sótano antes de que les tocara vivir la experiencia que les cambiaría la vida.

Pues por si no lo sabías, el pasado 30 de marzo llegó a la pantalla grande «Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones», la adaptación del juego de mesa. ¡Aquí te contamos los detalles, y tranquil@, porque no hay spoilers!

Éxito de la taquilla

El pasado fin de semana la película de Paramount recibió un arco global de 71,5 millones de dólares.  De los cuales incluye 33 millones de dólares provienen de 60 mercados internacionales, lo que está muy por encima de los más de 25 millones de dólares que se proyectaban.

Superando a la secuela de acción  “John Wick 4”. Que recaudó US$25,5 millones en su segundo fin de semana en la taquilla.

Los lugares donde más se vio el filme de fantasía fueron Reino Unido, donde se recaudó4,3 millones de dólares posicionándose en el número uno.

En México y Australia llegaron a 2,4 millones de dólares cada uno; y en Italia y España alcanzó con 1,3 millones de dólares y 1,1 millones de dólares, respectivamente.

También es destacable que Alemania recaudó 2 millones de dólares con la película en el número tres y Corea entró en el juego con un inicio de 1,4 millones de dólares.

¿De qué trata la película de Dungeons & Dragons?

Un encantador ladrón y una banda de aventureros improbables realizan un atraco épico para recuperar una reliquia perdida. Pero las cosas se ponen peligrosas cuando se topan con las personas equivocadas.

La cinta resulta ser muy divertida, parecida a una versión inteligente de «El Señor de los Anillos» que no requiere conocimiento previo sobre el juego.

Trae el llamativo mundo y el espíritu del legendario juego de mesa en una aventura llena de acción y de una amplia magia de efectos especiales al servicio de la comedia.

Aquí te dejamos el tráiler por si tienes ganas de ir a ver la peli:

Sobre el juego

El tablero que utiliza de lápiz, papel y dados, es un juego de rol de fantasía heroica actualmente publicado por Wizards of the Coast.

El juego original fue diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson. Y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules.

Es conocido porque se juega en compañía, por lo que necesitarás como mínimo dos personas en caso de que quieras probarlo (aunque es más divertido con más jugadores que puedan aportar más cosas).

Una de las personas en el grupo ejerce el papel de «Master» o «Director de juego». Y es quien crea la historia, dirige la narrativa y se encarga de interpretar al resto de personajes que no son los jugadores.

El papel del Master es crear una historia y conducirla. Para que los jugadores puedan centrarse en resolver un misterio, completar el calabozo actual, o lo que sea que requiera la trama.

Cada jugador maneja un personaje, que puede haber creado él mismo o sido proporcionado por el Master para la partida que se va a jugar.

Dentro del mundo de Dungeons & Dragons hay diferentes razas para elegir: elfos, enanos, humanos, goblins, dracónidos. Y varias clases como mago, paladín o bardo, cada una con una serie de características y habilidades diferentes. ¿Qué te parece? ¿Te animarías a jugar?


Contenido patrocinado