<
Ed Sheeran
Getty Images

Ed Sheeran es declarado no responsable de plagiar «Let’s Get It On» de Marvin Gaye

El tribunal declaró al cantante no responsable de los cargos en su contra por infracción de derechos de autor por su tema "Thinking Out Loud"

Hoy les traemos buenas noticias a todos los fanáticos de Ed Sheeran, porque el cantante fue encontrado no responsable de los cargos que lo acusaban de plagio por su canción «Thinking Out Loud».

Lo que sucede es que los herederos de Marvin Gaye lo habían demandado por derechos de autor alegando que había copiado algunas cosas del éxito de «Let’s Get It On».

Así es como que se cerró el juicio que duró un poco menos de dos semanas. De acuerdo a lo informado por el medio Variety.

¿Qué dijo Ed Sheeran sobre el veredicto?

Afuera del tribunal federal de Manhattan, Ed Sheeran leyó una declaración a los periodistas para transparentar su molestia con toda la situación donde lo acusaron de plagio.

«Obviamente estoy muy contento con el resultado del caso, y parece que después de todo no tendré que retirarme de mi trabajo diario», dijo el cantante en referencia a lo que había dicho hace unos días sobre dejar la música si es que era declarado culpable.

«Pero al mismo tiempo, estoy absolutamente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan llegar a los tribunales… Si el jurado hubiera decidido este asunto de otra manera, también podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores», agregó el artista de Inglaterra, según lo reportado por el medio mencionado más arriba.

Además, se sinceró sobre su amor por la música. «Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente la disfrute. No soy y nunca me permitiré ser una alcancía para que nadie la sacuda».

«Necesitamos que los compositores y la comunidad musical en general se unan para recuperar el sentido común. Estas afirmaciones deben detenerse para que el proceso creativo pueda continuar y todos podamos volver a hacer música. Al mismo tiempo, necesitamos personas de confianza, verdaderos expertos, que ayuden a respaldar el proceso y proteger los derechos de autor», finalizó de decir Ed Sheeran.


Contenido patrocinado