<
Ed Sheeran
Getty Images

Ed Sheeran estrena su álbum más íntimo «Subtract»

El cantante británico lanza su nuevo disco con un total de 14 canciones que muestran su lado más personal y honesto de toda su carrera

¡Al fin está aquí! Hay buenas noticias para todos los fanáticos de Ed Sheeran que no podían esperar más por su nuevo disco «Subtract» o «-«, pues se acaba de estrenar.

Para Ed ha sido una forma de terapia, una manera de encontrar sentido en medio del dolor y tristeza que ha experimentado en el último tiempo. Por lo que es el álbum más vulnerable y honesto de su carrera.

Por si no lo sabías, esta semana Sheeran se encontraba en pleno juicio por posible plagio del tema «Let’s get it on» de Marvin Gaye en su hit «Thinking out loud». Sin embargo, terminó declarado no responsable.

El nuevo disco de Ed Sheeran

Su nuevo trabajo discográfico, «Subtract» o «-«, contiene 14 canciones muy personales y emotivas. Entre ellas el popular single «Eyes Closed», que probablemente ya lo has escuchado.

El primer tema es «Boat»,  que cuenta con video oficial y en el cual Ed menciona que: » Se de trata de sentirse muy deprimido y no saber cómo hacerte sentir mejor, pero estar determinado que no iba a ser el final»

Otro de los singles son «Salt Water» y «Life Goes On», en este último el británico se pregunta cómo es posible seguir con la vida cuando alguien cercano se ha ido.

Ya en hits como «Curtains», «No Strings» y «The Hills of Aberfeldy», escuchamos a un Sheeran más positivo, que se reconcilia con el mundo.  «¿Déjame ver el sol? creo que ya he salido de mi escondite», canta Ed.

Su quinto trabajo de estudio, fue producido por Aaron Dessner, del grupo The National, quien ha trabajo con Taylor Swift en «Folklore» y «Evermore».

Por si no lo sabías, su anterior disco fue titulado con el símbolo «=». Ahora Sheeran ha nombrado su reciente obra «Subtract», al tratarse sobre lo que se pierde, lo que no está, usando el signo (-) de sustracción.

La historia detrás de «Subtract»

El 2022 fue uno de los años más duros para Ed Sheeran, ya que vivió una serie de eventos traumáticos que cambiaron su vida totalmente, los cuales terminó reflejando en esta pieza musical.

Entre ellos su esposa que estaba embarazada fue diagnosticada con un tumor que no tenía tratamiento hasta después de dar a luz. Su mejor amigo murió repentinamente y debió enfrentarse a un juicio por plagio.

Por lo que el artista reemplazó el trabajo de una década buscando crear el álbum acústico perfecto, por sus pensamientos más oscuros y profundos que experimentó en un lapsus de más de un semana.

Ante esto, ha descrito su álbum como el más íntimo y personal de su carrera, y un resumen de todo el miedo, depresión y ansiedad que experimentó el año pasado. Siendo una forma de terapia para él.

“Por primera vez, no intento crear un álbum que guste a la gente, simplemente saco algo que es honesto y fiel al punto en el que me encuentro en mi vida adulta”, comenta el artista.

Fuente: Warner Music
Fuente: Warner Music

Ed mediante su cuenta de Instagram escribió un mensaje para todos sus fanáticos sobre «Subtract» :

«Hice este álbum como una forma de dar sentido a las cosas que pasan dentro de mi cabeza, y estoy inmensamente orgulloso de ello. Me desperté esta mañana y me sentí más ligero. Más ligero que el álbum es en el mundo, y más ligero que la gente se conecta con él en un nivel tan profundo y significativo.

Lo único que quiero de este álbum es que la gente sienta algo cuando lo escuche. Nos hace sentir menos solos cuando nos damos cuenta de que nuestros sentimientos más vergonzosos y oscuros son cosas por las que todos pasan».


Contenido patrocinado