<
Casio Triplica Ventas
Instagram Casio y Videoclip

«Efecto Shakira»: Casio triplicó sus ventas tras polémica canción

La nueva canción de la colombiana junto a Bizarrap ha causado consecuencias de todo tipo, y sin dudas esta es una de las inesperadas

Desde que Shakira lanzó la polémica canción junto a Bizarrap han comenzado las bromas hacia quienes tienen relojes Casio. Y es que la cantante dice «Cambiaste un Rolex por un Casio», haciendo referencia a que a ella (un Rolex) la cambiaron por la amante (un Casio).

Y a pesar de que esto se dice como algo malo, porque es para referirse a que la reemplazaron por algo de «menor calidad», la verdad es que las ventas de Casio se han triplicado en Latinoamérica.

El efecto Shakira en las ventas de Casio

“Lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron. (…) Tuvimos tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica, con nuestros clientes directos”, detalló a El Comercio Perú Toyotaro Hiraishi, gerente general de la firma en Latinoamérica, sobre el efecto que ha tenido la canción de Shakira.

La colombiana y Bizarrap hicieron el lanzamiento de este tema el pasado 11 de enero y desde ahí no ha parado de sonar. Esto no solo por la trayectoria musical de ambos, sino que, como ya casi todos sabemos, por el chisme que hay detrás relacionado a Piqué y su nueva novia.

Y de ahí fue que salieron frases como «Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio».

Así, lejos de provocar el enojo de estas empresas nombradas y catalogadas como de menor calidad, estas han aprovechado esta publicidad gratis.

“Nuestra respuesta en redes sociales fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos. También estamos orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de cómo aman y destacan los buenos atributos de la marca”, expresó respecto a lo sucedido.»Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante”, añadieron.

¿Qué te parece todo esto que ha provocado la canción?


Contenido patrocinado