<
Rosalía Y Rauw Alejandro
LOS40

El amor hace la fuerza: Rosalía y Rauw Alejandro consiguen el número 1 Global con «Beso»

Es el primer Nº 1 Global de Rauw Alejandro. Para Rosalía es el segundo, tras "Despechá" en septiembre de 2022.

RosalíaRauw Alejandro han hecho historia juntos con «Beso». El primer single de «RR», su EP de tres canciones conjunto, ha logrado el Nº1 Global en LOS40, siendo la primera colaboración entre una pareja en alcanzar este hito. ¡Y es que hay pocas cosas que el amor no pueda conseguir! 

El tema sorprendió al mundo el pasado mes de marzo gracias a su preciosa letra, su energía y un estribillo que se pega como un chicle. Rosalía y Rauw Alejandro desvelaron que «Beso» habla sobre el inicio de su relación. La pareja pone palabras a esas ganas locas de verse a todas horas y a ese miedo constante de separarse, a pesar de tener una relación a distancia debido a sus trabajos. 

Pero la letra no fue la única sorpresa de «Beso». El lanzamiento de la canción fue acompañado de un videoclip que dejó a sus seguidores y seguidoras sin palabras. No solo por los numerosos besos que se dan delante de la cámara, sino por el sorprendente anuncio que nos desvelaban al final: la pareja está prometida.  

Cuando la canción termina, Rosalía aparece llorando con un enorme anillo de compromiso, dejando claro que Rauw le ha pedido matrimonio. Se trata de un final perfecto para este cuento de hadas en forma de canción que nos ha regalado la pareja. 

El segundo Nº1 Global de Rosalía

Para Rauw Alejandro es la primera vez que consigue posicionarse como Nº1 Global de LOS40, sonando desde lo más alto en todos los países donde está presente LOS40. Por su parte, Rosalía es la segunda vez que consigue este hito.

La primera vez que coronó el Número 1 Global fue con «Despechá» en septiembre de 2023.

Un concierto muy especial

No es ningún secreto que Rosalía y Rauw Alejandro desprenden química a la hora de salir al escenario. La primera vez que interpretaron la canción Beso en directo en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico durante el show de Saturno World Tour dejaron sin palabras a los asistentes.  

La pareja también cantó la canción en uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella, donde sellaron la actuación con un beso ante cientos de miles de asistentes, protagonizando un momento que ya forma parte de la cultura pop.  

No muchos artistas pueden presumir de haber sido Número 1 Global de LOS40. Entre las figuras que han conseguido recientemente esta distinción, destacan nombres como Bizarrap, Shakira, Quevedo, Karol G, Camila Cabello y Ed Sheeran o Alejandro Sanz. 


Contenido patrocinado