<
KarolG Shakira_N1_PORTADA
LOS40

¡KAROL G Y SHAKIRA LLEGAN AL NÚMERO 1 GLOBAL CON «TQG»!

¡Ay bebé, esto hay que verlo de cerca! La colaboración de las colombianas ahora suena más fuerte que nunca en la lista "Del 40 al 1"

Ya lo fueron por separado, pero era cuestión de tiempo que Shakira y Karol G, ¡juntas! ¡Consiguieran el Nº1 Global en LOS40! Y esta vez con su éxito «TQG».

La colaboración que remeció el pop mundial en sus primeras 24 horas de lanzamiento, logró que este dueto femenino latino sea el que más rápidamente ha acumulado 100 millones de visualizaciones en YouTube.

LAS NÚMERO 1 GLOBAL DE LOS40

Este fin de semana las artistas se han convertido en el Número 1 Global de la «Lista Del 40 al 1» en España y Latinoamérica… ¡Incluyendo Chile!

Recordemos que por un lado, «TQG» hace referencia a las siglas “Te Quedó Grande”, una frase dirigida a las respectivas exparejas de las dos estrellas colombianas (jejeje).

De hecho, un dato freak es que la propia Karol G reveló que pasaron 16 horas en el estudio creando este hit con Shakira. Un largo periodo de tiempo que provocó incluso retrasar el lanzamiento de su quinto álbum de estudio.

En tanto, su videoclip —dirigido por Pedro Artola—, encierra varias referencias al mundo cinematográfico que nos dejó de cabeza: Desde «The Truman Show», pasando por Kill Bill, «Blade Runner» e incluso «Matrix». ¡Toda una delicia para los amantes del séptimo arte!

Además, mientras que la de Barranquilla conquistó España y Latinoamérica con Waka Waka en 2010, el pasado 21 de enero repitió hito junto a Bizarrap y su Bzrp Music Sessions, Vol. 53; la de Medellín hizo lo mismo el 11 de junio de 2022 con Provenza, otra de las canciones incluidas en su disco Mañana será bonito.

Otros primeros lugares

Bien ya lo saben, y sino, se lo recordamos: Ellas no son las primeros en conseguir sonar desde el Número 1 de nuestra lista global de LOS40.

Ya lo han logrado anteriormente artistas como Alejandro y Alicia Keys, Camila Cabello, Rosalía, recientemente Bizarrap junto a Quevedo y la mismísimas Shakira y Karol G por éxitos propios.


Contenido patrocinado