<
El balonmano desde la mirada de Erwin Feuchtmann
LOS40

El balonmano desde la mirada de Erwin Feuchtmann

El jugador del Team Chile y parte de la Selección Nacional de Balonmano, nos visitó en "Pongámonos Serios" para conocer más de este deporte

El camino para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se va acortando… Y en LOS40 estamos conversando con diversos deportistas para conocer de ellos, ellas y sus disciplinas. Esta vez el invitado fue el jugador de handball, Erwin Feuchtmann.

A sus 33 años es uno de los balonmanistas más destacados en la historia de este deporte en nuestro país, y es parte del Team Chile. Nos visitó en «Pongámonos Serios», donde pudimos conocerlo más.

Erwin Feuchtmann: El balonmano y los desafíos del deporte

El deportista de Punta Arenas nació en el seno de una familia de balonmanistas. Una historia que parte con su papá Emil Feuchtmann. Él era estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien tuvo la oportunidad de irse al norte de Punta Arenas, específicamente a la bahía Posesión, para impartir actividades deportivas a las familias de operarios de ENAP.

Fue luego que sus hijos Emil (el mayor), Inga, Erwin y Harald siguieron este camino. Emil y Erwin son actualmente seleccionados, mientras que Inga —precursora del balonmano femenino— y Harald —también alguna vez mundialista— están retirados del balonmano competitivo.

Es por esto que para Erwin es muy importante el hacer crecer este deporte, que llegue a más personas y que muchos y muchas se logren encantar con el handball.

Feuchtmann lleva más de 12 temporadas jugando en el extranjero. De hecho ha estado en equipos de España, Alemania, Rumania, Turquía y Francia.

El lateral izquierdo tiene seis mundiales jugados por Chile. Como si fuera poco, ha sido artífice en las dos medallas panamericanas que tiene nuestro país (bronce en Guadalajara 2011 y una histórica plata en Lima 2019).

Actualmente juega en el Fenix Tolouse de la primera división francesa. Ésta es una de las ligas más potentes del mundo, y en el último Mundial, desarrollado este año en Polonia y Suecia, Erwin terminó como el segundo goleador del torneo con 54 goles.


Contenido patrocinado