El Centro Metropolitano de Sangre hace llamado urgente a donar en diciembre
Getty Images

El Centro Metropolitano de Sangre hace llamado urgente a donar en diciembre

Continuamente hacemos un llamado a donar sangre, y en esta oportunidad te dejamos algunos de los lugares que esperan tu ayuda.

Cada vez que podemos, intentamos aportar de alguna forma a las diversas solicitudes de altruismo, y una de ellas es la donación de sangre. ¿Sabías que por cada hora al menos 20 personas necesitan ser transfundidas ya sea por tratamientos o emergencias?

Por ese motivo, el Centro Metropolitano de Sangre hace un llamado a la comunidad a convertirse en donante de sangre y así responder a la alta demanda de transfusiones para los pacientes de los 24 hospitales públicos de la Región Metropolitana.

¿Cuál es el tipo de sangre que más se necesita?

De manera especial, se está invitando a los donantes del grupo A Positivo, A Negativo, O Positivo y O Negativo a que asistan a la Casa del Donante y realicen su donación. La red hospitalaria necesita de estos grupos de sangre para los tratamientos o cirugías de miles de pacientes de los 24 hospitales de la Región Metropolitana.

De acuerdo al Centro Metropolitano de Sangre, actualmente el stock de estos componentes sanguíneos permitiría abastecer y responder a las emergencias hospitalarias durante 5,8 días (lo óptimo es de 7 días o más), lo cual puede afectar a varios pacientes de este grupo que necesitan de este elemento vital para sus tratamientos o cirugías.

¿Dónde ir a donar sangre?

Una opción es la Casa del Donante, que está ubicada en avenida Vitacura 0115, Providencia, de lunes a viernes entre 08:00 y 18:00 horas y sábados entre 09:00 y 17:00 horas. De hecho, puedes agendar tu hora en el portal del donante.

También habrá colectas móviles que se desarrollan en diferentes puntos de la Región Metropolitana: Una de ellas es del 18 al 22 de diciembre, con una campaña en Plaza de Maipú, salida Pajaritos.

¡Dona!

Si bien este es un llamado en la Región Metropolitana, recuerda que en todo el país puedes acercarte a recintos hospitalarios para donar sangre. No quedes fuera de este acto altruista y con el que puedes estar no sólo ayudando a personas que lo necesitan, sino que también a sus familias.

Contenido patrocinado