<
El Gato Con Botas 2
Universal Pictures

«El Gato con Botas 2»: Director explica la importancia de la escena del ataque de pánico

"Puede ayudar a que todos se sientan vistos", fue parte de lo que dijo Joel Crawford, quien dirigió este spin-off de Shrek

A fines del 2022 se estrenó «El Gato con Botas: El último deseo», la segunda película que se centra en el personaje de la conocida saga de Shrek. En esta entrega vemos como el felino se da cuenta de que ya ha gastado 8 de sus 9 vidas, por lo tanto, se siente en riesgo inminente de muerte.

Es que el personaje ha tenido una vida llena de aventuras y riesgos y jamás se había preocupado de nada, hasta ahora. Por esto, emprenderá un viaje en busca de el «Último Deseo», para pedir que se le restauren las vidas que perdió.

Sin embargo, vemos como el Gato con Botas se siente muy abrumado por toda la situación y el riesgo, y en un momento hasta sufre un ataque de pánico.

El director de la cinta explica la importancia de la escena del ataque de pánico

Fue en conversación con Variety, donde el director de la película, Joel Crawford, habló de esta escena que sacó muchos aplausos entre la audiencia y el porqué es tan importante para niños y adultos.

Conocemos a muchas personas que luchan contra la ansiedad o nosotros mismos luchamos contra ella y tenemos ataques de pánico. Los niños pueden manejar estas escenas, quizás a veces mejor que los adultos, y puede ayudar a que todos se sientan vistos si creamos una escena que parezca sacada de algo que realmente sucede”, dijo el cineasta.

Lo que ocurre en la película es que Gato está en el bosque y se siente perseguido por la muerte. Así, el miedo lo paraliza y le oprime el pecho, por lo que le cuesta respirar.

«La animación puede ser definitivamente un lugar para el escapismo, para este tipo de mundos de cuentos de hadas. Pero lo que queríamos era que el ataque de pánico de Gato fuera aterrizado y realista. Esos sentimientos son reales e importantes”, aseguró.

La verdad es que no podemos más que aplaudir esta decisión, y es que es muy importante visibilizar y aterrizar estas situaciones.


Contenido patrocinado