musica-chilena

El nuevo EP de Plumas: «Sobre el júbilo y la pena»

¡Muy atentos! Porque el dúo compuesto por los hermanos Abel y Camilo Zícavo acaba de lanzar su última creación.

Sofía Cárdenas

El dúo nacional compuesto por los hermanos Camilo y Abel Zícavo, acaba de lanzar su nuevo EP titulado «Sobre el júbilo y la pena», su segundo trabajo de estudio.

Así, llegan con canciones que tratan temas de actualidad, con miradas sociales e íntimas, que «conforman una placa donde se despliega un contrapunto entre lo eléctrico y lo acústico».

«Sobre el júbilo y la pena»

«Este nuevo EP trata del frenesí de las redes sociales, de nuestros refugios emocionales, de vivir en un mundo en constante cambio y el cómo nos vemos a nosotros ahí dentro», señalan Abel y Camilo.

Y agregan sobre cómo ha sido el camino de desarrollo del álbum: «Ha sido un proceso muy entretenido, porque todo eso se plasma en canciones tan pesadas como alegres, muy identitario de nuestra música».

Y así ya lo habían dejado ver en los sencillo que lanzaron antes del estreno del EP, con la canción «Te van a olvidar» junto a Pedropiedra y «Lo nuestro».

El EP cuenta con la producción de Ángelo Pierattini, elemento muy clave en la producción según señalan los ex Moral Distraída: «Un hermano lindo con el que nos hemos encontrado, con el cual coincidimos en el júbilo y las penas».

«BOT»: El nuevo single de Plumas

El estreno de «Sobre el júbilo y la pena» vino acompañado del estreno de su tercer single «BOT».

«Sin lugar a dudas es uno de los personajes más relevantes de los últimos años, un protagonista esencial en los cambios que han tenido las sociedades a nivel mundial», dicen en un comunicado respecto a la canción.

Así que Plumas, decidió hacer un «homenaje no tan homenaje» al Bot de redes sociales.

«En tiempos de desinformación y violencia digital, la canción satiriza la ebriedad de este depredador de la miseria», señalan.

El videoclip del nuevo sencillo fue dirigido por la cineasta Rocío Huerta.

Lo más reciente

Musica40

Louis Tomlinson en Chile 2024: ¿Quiénes van a telonear su show?

Lisa Parada

Musica40

Latin AMAs 2024: Karol G y Feid fueron los grandes ganadores de la noche

Lisa Parada

Musica40

Rels B desvela su último álbum: «a new star 1993»

Lisa Parada

Musica40

«RADIO CLUB HITS»: El novedoso disco película de YSY A

Lisa Parada

Salir de la versión móvil