<
Magicenelbeat
Ig:@bydebourg

El productor chileno Magicenelbeat recibe importante reconocimiento de los Grammy

La premiación fue en el 2022 con la categoría "Mejor Álbum Urbano", cuyo galardón lo recibió el puertorriqueño Bad Bunny

Uno de los productores más queridos de Chile, Magicenelbeat, recibe un valioso reconocimiento por parte de la Academia Nacional de Grabación, los famosos Grammy.

Muchas veces el trabajo de un productor en invisibilizado ya que no es la cara de la canción. Sin embargo, es el responsable de muchas cosas importantes en un tema.

Se encarga de todos los detalles, partiendo por la grabación hasta la incorporación de variados ritmos para crear toda una melodía.

Captura De Pantalla 2023 08 04 A La(s) 12.52.23
Instagram: @magicenelbeat

A través de un post en su cuenta de Instagram, Joaquín Calderon, por su nombre pila, reveló que le llegó el reconocimiento desde Estados Unidos. Los premios Grammys le regalaron el certificado por ser parte del álbum urbano ganador 2022.

En su descripción, destaca de manera orgullosa su crecimiento: «AMERICAN! Gracias a todos los que me apoyan, seguimos trabajando como siempre, como el primer día».

Desde San Bernardo hasta recibir el Grammy

El productor en múltiples entrevistas ha comentado estar sorprendido por sus inesperadas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

Pero para sus fanáticos no es sorpresa su rápido crecimiento, ya que tal como lo dice su nombre, realiza magia en los controles y todos los cantantes lo tienen presente.

El 2022 fue el año que marcó su carrera debido a que muchas de sus producciones nacionales saltaron al éxito como «Ultra Solo», «Marisola» o «La terapia».

Pero también en el ámbito internacional, ya que fue el productor de «Un Coco», el éxito de Bad Bunny que es parte del álbum «Un verano sin ti» que lo hizo ganar el premio.

Pero este no es el único sencillo mundial en el que es parte. Y es que a principios del 2023 lanzó «Pantys y Brasieres».

Este hit interpretado por Rauw Alejandro y el rey del reggaetón, Daddy Yankee es parte de un álbum llamado «Saturno».

Estos triunfos de Magicenelbeat son solo el comienzo de su carrera y esperemos que siga sorprendiéndonos con más producciones internacionales.


Contenido patrocinado