<
Bad Bunny
Getty Images

El ritmo de una canción de Bad Bunny sirve para hacer RCP según American Heart Association

Si algún día necesitas hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) puedes recordar el ritmo de uno de los temas más famosos del Conejo Malo

¿Sabías que para hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) puedes usar el ritmo de una canción de Bad Bunny?

Pues así lo dice American Heart Association, una organización de Estados Unidos sin fines de lucro que durante casi 100 años ha estado luchando contra las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales.

¿Qué tema del Conejo Malo sirve para hacer RCP?

De acuerdo a la institución mencionada, el ritmo de «Tití Me Preguntó» de Bad Bunny tiene 107 beats por minuto, lo cual es adecuado para aplicar reanimación cardiovascular (RCP) con las manos.

Se trata de una técnica que las personas pueden utilizar cuando el corazón de alguien deja de latir. Lo que debes hacer es empujar fuerte y rápido en el centro del pecho a un ritmo de 100 a 120 latidos por minuto, de acuerdo a las recomendaciones. Además de llamar al número de emergencia que tengas.

Esto es parte de una campaña que tiene American Heart Association, que se llama en inglés «Be The Beat» y en español «El Ritmo que da Vida». Con este proyecto se busca promover que la gente aprenda a aplicar el procedimiento, ya que 3 de cada 4 paros cardíacos ocurren en las casas y no en los hospitales.

Así que si alguna vez te encuentras en una de estas situaciones de apuro, puedes recordar el ritmo de «Tití Me Preguntó» de Bad Bunny para hacer RCP.

Otras canciones que también sirven para hacer RCP

De acuerdo a American Heart Association también hay otras canciones que sirven para hacer reanimación cardiopulmonar. Tal es el caso de los siguientes temas musicales:

  • «Stay» y «Drunk on Love» de Rihanna
  • «Break My Soul» de Beyoncé
  • «Can’t Stop The Feeling» de Justin Timberlake
  • «Let’s Get It Started (Spike Mix)» de The Black Eyed Peas
  • «Get Lucky» de Daft Punk y Pharrell


Contenido patrocinado