<
Eladio Carrion
Getty images

Eladio Carrion reveló quiénes son sus influencias musicales

El puertorriqueño se refirió a sus referentes en el hip hop, tras sacar su álbum "3MEN2 KBRN" con grandes colaboraciones norteamericanas

Todos los artistas tienen influencias musicales, y Eladio Carrion reveló cuáles eran los suyos.

El artista sacó hace unas semanas su último proyecto musical «3MEN2 KBRN», donde juntó a varios artistas para colaborar en sus canciones. Por el lado latino se sumaron Myke Towers, Ñengo Flow y Bad Bunny, sin embargo, también reunió a grandes exponentes norteamericanos como Lil Wayne, 50 Cent, Future, y muchos más.

El puertorriqueño ya había contado en redes sociales que para él era un sueño hacer música con los raperos, sobre todo 50 Cent que es de sus cantantes favoritos. En esta línea, habló sobre sus inspiraciones e influencias.

¿Qué dijo Eladio Carrion?

El puertorriqueño llegó hasta California para conversar en el programa radial Big Boy Tv  sobre su último álbum.

En ese contexto, Big Boy le preguntó por sus influencias en el hip hop, a lo que Eladio Carrion habló sobre sus canciones favoritas, y como estas lo llevaron a querer entrar en el mundo de la música. «Mis dos canciones favoritas en el mundo son ‘Song Cry’ y ‘Slow Jamz’, dos canciones que Kanye (West) produjo», dijo el cantante.

Siguiendo con el tema de sus inspiraciones, el intérprete de «3 Am» hizo una diferenciación con los artistas que lo inspiran: «Em (Eminem), 50 (Cent), (Lil) Wayne me enseñaron la importancia de escribir sus raps y cosas así. Pero Kanye me hizó enamorarme. Kanye fue la primera persona que me hizo ‘¿Quién hizo ese beat?'», afirmó.

@thehoodmx

Just Blaze hizó Song Cry, pero de ahi todo bien 👏 #eladiocarrion #anuelaa #badbunnypr #kanye #kanyewest #trap #rap

♬ Si La Calle Llama – Remix – Eladio Carrión

Las canciones favoritas de Eladio

El primer tema que el cantante menciona es «Song Cry», perteneciente a uno de los raperos más influyentes de las últimas décadas, Jay Z.  El single pertenece al álbum «The Blueprint» estrenado en 2001.

Este disco significó el salto a la fama de Kanye West, ya que fue en el primero que logró colaborar con el rapero intérprete de «Empire Staste Of Mind».

Por otro lado, la segunda canción «Slow Jamz», es un featuring entre Twista, West y Jamie Foxx. Esta pertenece al disco debut de Ye (nombre actual de Kanye West), llamado «The Collage Dropout».

Si quieres conocer más de cómo el rapero se volvió uno de los más grandes, siendo la inspiración de Eladio Carrion y miles de fanáticos más, puedes ver su documental «jeen-yush» en Netflix. 


Contenido patrocinado