<
Lluvia En Santiago
Agencia Uno

Elecciones 2023: ¿Lluvia en Santiago para las votaciones de este domingo 7 de mayo?

Este domingo son las elecciones del Consejo Constitucional y aquí te contamos si habrá lluvia en Santiago y cómo funcionaran los supermercados

Este domingo 7 de mayo son las elecciones de los candidatos que formarán parte del Consejo Constitucional. Quienes serán parte de la redacción del nuevo proyecto constitucional de nuestro país.

Es importante señalar que durante este día el transporte público será gratuito.

¿Lluvia en Santiago?, ¿cómo estará el clima para el domingo 7 de mayo?

Según los pronósticos para este día, tendremos un domingo despejado y soleado.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se espera un día sin nubosidad y con una temperatura máxima de 21 grados.

De este modo, el clima no será una justificación para abstenerse a votar. Sin embargo, durante esta semana se dio a conocer un pronosticó que señala que durante este mes podría haber un temporal de siete días. 

De hecho, como estas elecciones serán con voto obligatorio, si no sufragas te arriesgas a una multa de 0,5 a 3 UTM, es decir, una cifra que puede ir desde los $31.537 hasta $189.222.

¿Cuándo son las próximas lluvias?

Si bien la Dirección Meteorológica de Chile no ha pronosticado lluvia para los próximos días. Durante esta semana se dio a conocer un pronostico de AccuWeather que señala que a mediados de mayo habrá un temporal de siete días en Santiago.

El diagnóstico señala que la lluvia en Santiago partirá el jueves 18 y viernes 19 de mayo. En este sentido esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Sin embargo, esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderán por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo. En total serían más de 30 mm de precipitaciones entre todos los días. Lo que supera considerablemente a las últimas precipitaciones.

¿Cómo funcionarán los supermercados el día de las votaciones?

Tal como ha ocurrido en otros procesos electorales, el domingo es feriado legal, pero no irrenunciable, así que hay algunos recintos comerciales que sí pueden abrir sus puertas para la atención de público.

Ese es el caso de los supermercados, los que sí funcionarán; mientras que los malls, strip centers u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica, permanecerán cerrados.

La Dirección del Trabajo informó que el feriado legal comienza a partir de las 21:00 horas del sábado 6 de mayo y se extiende hasta las 06:00 horas del lunes 8 de mayo. Este horario no aplica para los supermercados.

Para conocer los horarios de los supermercados puedes hacer click aquí.


Contenido patrocinado