<
Elecciones 2023
Getty Images

Elecciones 2023: Servicio de Metro y trenes EFE serán gratuitos este domingo 7 de mayo

Para el próximo domingo de elecciones, los servicios de Metro de Santiago y EFE Valparaíso, EFE Central y EFE Sur serán gratuitos

¿Ya sabes dónde te tocó votar este domingo? Pues si no lo has hecho, aún tienes tiempo de revisarlo en la página del Servel.

Y para que prepares, te contamos una buena noticia, habrá transporte gratis el día de las elecciones 2023.

¿Qué se anunció?

Desde el Ministerio de Transporte indicaron que a nivel regional se dispondrán de 2.536 servicios de locomoción gratuitos para la jornada.

Según recoge La Tercera, en el caso de Metro, los usuarios podrán acceder al servicio desde las 07:00 y es imprescindible que lleven su Tarjeta Bip! para validar a costo cero.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que los servicios de Metro y de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) serán gratuitos para este domingo 7 de mayo, instancia en que la ciudadanía elegirá a los 50 integrantes del Consejo Constitucional y cuya votación es obligatoria.

Para el próximo domingo hemos establecido la gratuidad en el transporte del Metro de Santiago y servicios ferroviarios EFE Valparaíso, EFE Central y EFE Sur.

Así como en 2.536 servicios en zonas rurales en sus distintos modos, sean terrestres, marítimos, lacustres y fluviales.

¿Qué más comentaron desde el ministerio para estas elecciones 2023?

«Quiero destacar que, en esta oportunidad, tendremos un 4% más de servicios para mejorar la cobertura y frecuencias en zonas aisladas de nuestro territorio”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Para ese día, los usuarios de Metro podrán acceder al servicio desde las 07:00 y es imprescindible que lleven su Tarjeta Bip! para validar a costo cero.

Es muy importante que todos los usuarios validen con su tarjeta al acceder a estos servicios. La información más específica respecto de cuáles son esos servicios que van a ser gratuitos en la ruralidad y al mismo tiempo, cuáles son los horarios en los cuales esos servicios van a circular, está disponible en la página web del Ministerio”, indicó el titular de Transporte y Telecomunicaciones.


Contenido patrocinado