<
Pastel De Choclo
Agencia Uno

Eligen al pastel de choclo como el mejor guiso del mundo

La preparación de la cocina chilena fue calificada como la número uno entre los mejores 50 guisos del mundo

¡Somos el mejor país de Chile! Recientemente el pastel de choclo, fue elegido como el mejor guiso del mundo. A través de su cuenta de Twitter, Taste Atlas, reveló su ranking donde también se encuentra otra preparación nacional: el pastel de jaiba.

En el ranking, el pastel de choclo se encuentra en el primer lugar. Seguido por el escondidinho de Brasil y por encima del guiso italiano parmigiana alla napoletana.

Más abajo, en el 12° lugar, también se encuentra otro plato nacional. El pastel de jaiba, el que es superado por el bobotie jamaicano y el moussaka griego.

pastel de jaiba

Así, basado en opiniones de expertos en gastronomía y comensales de distintas partes del mundo, la preparación creada a partir de pasta de choclo, pollo, pino de carne, además del huevo duro y aceitunas a gusto, superó a otros 49 guisos de la cocina mundial.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una preparación chilena aparece en un ranking del “mapa de comidas”. Para aclarar, ya lo había hecho con el completo a inicios de abril.

Sobre el reconocimiento del hot dog chileno

Según las y los usuarios del portal Taste Atlas, el completo italiano chileno se posicionó en el cuarto lugar del ranking ponderando un 4.2.

En el portal lo describen como «uno de los alimentos callejeros más populares en Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso perrito caliente estadounidense. Hecho con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos, todo el plato se termina con generosas cantidades de varios condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones».

El listado que compara la preparación, indica además que el choripán de Argentina se posiciona como el mejor hot dog del mundo. Seguido del Chicago-Style Hot Dog de Estados Unidos, mientras que el perro caliente de Colombia se lleva el tercer lugar.


Contenido patrocinado