<
Ellie Goulding
Getty Images

Ellie Goulding: «La industria musical cambió tras el movimiento #MeToo»

Ellie Goulding comentó que el movimiento #MeToo transformó su experiencia musical y la de artistas más jóvenes.

Luego de saltar al estrellato internacional por su canción «Burn» en 2013, Ellie Goulding se hizo presente en la escena musical rápidamente. Posee éxitos que incluso le ganaron una nominación a los premios Grammy y lanzó su álbum más reciente en abril, titulado «Higher Than Heaven». Ahora la cantante vuelve a los titulares con nuevas declaraciones.

Y es que en una entrevista con Radio 4 de la BBC, la intérprete de «Love Me Like You Do» contó que considera que la industria musical ha cambiado desde que despegó el movimiento #MeToo en 2017.

¿Qué dijo Ellie Goulding sobre #MeeToo?

Recordemos que “#MeToo” es un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales, el cual surgió en octubre de 2017 para denunciar agresión y el acoso sexual. Este cobró impulso después de que se hicieran acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, quien luego fue condenado y encarcelado.

Desde entonces, el movimiento ayudó a que se revelara otro lado en la industria del entretenimiento. Varias personas, sobre todo mujeres, presentaron acusaciones de acoso o agresión sexual contra figuras masculinas de alto perfil.

«Creo que fue muy, muy importante que la gente siguiera hablando sobre sus historias individuales, porque sé que estaban sucediendo muchas cosas y simplemente no se hablaba de ellas», expresó la artista inglesa.

La experiencia de la cantante

Ellie Goulding también habló sobre sus propias experiencias desagradables en la industria de la música. Dijo que ahora existen mejores protecciones para los y las cantantes jóvenes en comparación a cuando ella inició su carrera musical en 2010.

Explicó que en algún momento se había sentido incómoda al trabajar en estudios con productores masculinos. “Tuve experiencias que de cierto modo normalicé y pensé: tal vez esto sea solo una cosa”, señaló la artista. “Cuando entras a un estudio y después el productor te pregunta si quieres ir a tomar algo. Y soy una persona bastante educada, no me gusta decepcionar a la gente. Entonces pensé: sí, por supuesto, voy a tomar algo’. Y de alguna manera, se convierte en algo romántico cuando no debería».

En este marco, la cantante destacó que ahora su propio sello discográfico cuenta con acompañantes para artistas jóvenes, con el objetivo de que se sientan seguros y acompañados.


Contenido patrocinado