<
Elton John Record
Getty Images

Elton John rompe récord: Su gira de despedida es la más taquillera de la historia

Uno de los artistas británicos más importantes está haciendo historia con su tour final "Farewell Yellow Brick Road"

Elton John se encuentra en plena gira «Farewell Yellow Brick Road» la cual es su despedida luego de más de 60 años de carrera. Y porque no podía ser menos, ahora el tour acaba de romper un importante récord histórico.

Según indicó BillBoard la gira mundial de Sir Elton John habría recaudado más de $817 millones de dólares, por lo que sería el primer tour en registrar más de $800 millones de dólares.

Recordemos que fue en 2018 cuando el artista británico anunció su retiro de los escenarios, pero no sin antes hacer conciertos por todo el mundo, los que comenzó en septiembre de ese mismo año.

«Farewell Yellow Brick Road»: La despedida de Elton John

El intérprete de «Your Song» lleva 278 shows internacionalmente, incluyendo estadios y arenas en Norteamérica, Europa y Oceanía, donde ha recaudado los más de $817 millones de dólares. Con esto, supera el récord de recaudación de Ed Sheeran con «The Divide Tour» del 2019, el que recaudó $776 millones de dólares.

La primera parte de la gira de Elton John por Estados Unidos y Canadá sumó un total de $286 millones de dólares con 166 conciertos. Después, su paso por Europa recaudó $69 millones de dólares y entre Nueva Zelanda y Australia sacó $5 millones de dólares.

Y ojo, porque la gira aún no termina. Todavía faltan 51 espectáculos pendientes que terminarían en junio en el festival de Galstonbury, como su despedida definitiva.

Sin embargo, hay que decir que no es el que ha vendido mayor cantidad de tickets con su tour «Farewell Yellow Brick Road». En su gira ha vendido 5,3 millones de entradas, situandose en tercer lugar después de Ed Sheeran y U2.

Y es que la gira «Divide» del intérprete de «Thinking Out Loud» es la que lleva la delantera con 8,9 millones de entradas vendidas.


Contenido patrocinado