<
Ed Sheeran
Getty Images

«Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones»: Ed Sheeran anuncia nuevo disco para mayo

"En poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros", dijo el artista sobre el álbum

Por Equipo LOS40.cl

Hay buenas noticias para todos los seguidores de Ed Sheeran. Porque después de casi un año y medio de ausencia, el cantante británico decidió comenzar marzo anunciando que ya hay fecha de estreno para su quinto álbum de estudio.

Después de una cuenta regresiva publicada en sus redes sociales, el artista publicó la portada de «Substract» o «-«, álbum al que describió como el más personal de su carrera, y un resumen de todo el miedo, depresión y ansiedad que experimentó en 2022.

Todo esto a raíz de diferentes situaciones difíciles a las que se tuvo que enfrentar, que afectaron a sus seres queridos más cercanos.

La fecha de estreno del nuevo disco de Ed Sheeran y mucho más

El famoso artista de Inglaterra, que cosecha éxitos como «Perfect» o «Photograph», anunció por medio de varias plataformas la fecha de su trabajo más reciente. El cual tiene sus » pensamientos más profundos y oscuros».

Así es como «Substract» o «-«, el nuevo disco de Ed Sheeran estará saliendo a la luz el 25 de mayo de este 2023.

Con una fotografía de su diario de vida, el cantante relató que si bien estuvo trabajando durante 10 años en este nuevo material discográfico, buscando el álbum acústico perfecto. Lo que derivó en escribir y grabar cientos de canciones, cuando comenzó el 2022, todo dio un giro en 180°.

«A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte», expresó a través de su cuenta de Instagram.

«Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros«, agregó.

Pero eso no es todo, ya que Ed Sheeran reveló un momento bastante agridulce en su vida.

«En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor«, escribió.

333617594_576102321103393_5986730881633842615_n (1)
Instagram @teddysphotos

Y añadió que estaba en un espiral de «miedo, la depresión y la ansiedad», sintiendo que se estaba ahogando «con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir por aire».

«Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta. Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es «Substrack», agregó.

333640655_1228066124799684_3551768575706375499_n (1)
Instagram @teddysphotos


Contenido patrocinado