<
Calama
Agencia Uno

«Eso es lo peligroso, normalizar la violencia»: Las declaraciones del alcalde de Calama por mortal balacera

La balacera, que se produjo en la comisaría y luego en el terminal de buses, terminó con dos fallecidos y varios heridos

Eliecer Chamorro, el alcalde de Calama, hizo un llamado a trabajar para mejorar la seguridad de la comuna. Esto tras la grave y mortal balacera que se vivió en la 1° Comisaría y el terminal de buses el martes pasado.

El incidente terminó con dos fallecidos y varios heridos, lo que produjo que se cancelaran las clases para este miércoles 19 de abril.

Acá se produce el cobre. Si quieren asegurar los recursos para el país, aseguren la ciudad“, dijo el alcalde de Calama a nuestra radio hermana ADN.

Además, Eliecer Chamorro destacó el grave problema que se vive debido a la delincuencia y la violencia que hay en la ciudad.

“El 60% del Presupuesto (de Chile) se construye desde esta tierra, el PIB se construye desde esta tierra, todo el mundo sabe eso. Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener, hay que cortar esto, si no tenemos una decisión fuerte de autoridad vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia“, agregó.

Los hechos de la mortal balacera

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro confirmó que uno de los dos muertos es la misma persona que empezó con los disparos en la comisaría. Que luego llegaron al terminal de buses.

El hijo (del fallecido) que fue detenido estaba amenazado en la cárcel, dentro de las mafias, había un relato de mafia en el proceso, entonces al tipo ‘se le cayó la cadena’, desorbitado fue a tirar balazos a la comisaría hiriendo a dos civiles«, empezó relatando.

«Luego fue a Tur Bus (el terminal de buses) a doscientos metros de la comisaría, mató a una persona y a las horas fue abatido por Carabineros, el vehículo tenía restos de bala y el tipo por lo que informaba quiso enfrentar a Carabineros y Carabineros lo abatió“, finalizó.


Contenido patrocinado