<
Violeta Y Blue
Hollywoodhandle y Memoria chilena

Esta es la canción de Violeta Parra que saldrá en la nueva película de DC «Blue Beetle»

También habrán canciones de Soda Stereo y Calle 13, mientras que el himno de la cantautora es interpretado por Alberto Cortez.

La cantautora chilena, Violeta Parra, sigue haciendo historia con uno de los legados más grandes que dejó, su música.

Por si no lo sabías, la canción «Gracias a la vida» es parte del setlist de la cinta cinematográfica «Blue Beetle», o en español, el escarabajo azul. ¡Mi país, mi país!

El cómic de DC que saltó a la pantalla grande, le hace una referencia a uno de los sencillos más importantes de Chile.

Por lo que, al escuchar la melodía en el filme, sin duda da un orgullo en el pecho. Sin embargo, la canción está interpretado por el argentino Alberto Cortez.

Los músicos latinos que suenan en «Blue Beetle»

Pero Violeta Parra, no es la única que sale en la playlist de DC. Sino que, una de las bandas trasandinas más legendarias también está presente.

Soda Stereo, hace su aparición musical en una escena con su tema «Nada personal», llenando de orgullo a todos los vecinos argentinos.

Pero eso no es todo, tal como lo reportó Rolling Stone en Español, este nuevo título de superhéroes tiene muchas más.

Ya que se puede escuchar “Atrévete-Te-Te” de Calle 13, “Cumbia Poder” de Celso Piña, “Sin Ti” por el trío Los Panchos, “María la del barrio” interpretada por Thalía  y hasta “Demolición”, de los proto-punk peruanos Los Saicos.

Detalles de la película

La película es interpretada por el actor Xolo Maridueña, quien tiene toda la ascendencia latina en su sangre y así mismo se puede observar en el filme, por el soundtrack que tienen disponible.

Pero por lo demás, la cinta está dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, así que todas las referencias sudamericanas hacen sentido.

El personaje que interpreta es de Jaime Reyes, un chico que nació en Texas, pero con su raíces bien marcadas a México, siendo el primer superhéroe que muestra familiaridad con América Latina.


Contenido patrocinado