<
Tren (2)
EFE

Este es el tren que conectará Puerto Montt y Llanquihue en solo 37 minutos

El recorrido del medio de transporte se extenderá por 27 kilómetros y pasará por tres comunas de la Región de Los Lagos

A la Región de Los Lagos llegará un nuevo tren que conectará Puerto Montt con Llanquihue en tan solo 37 minutos. Todo esto como parte del Plan Trenes de Cercanía 30-30 del gobierno de Gabriel Boric.

Así es como el recorrido se extenderá por 27 kilómetros con un total de cuatro paradas que ayudarán a las personas a movilizarse de forma más eficiente.

Sin embargo, lamentablemente aún queda bastante tiempo para que este nuevo servicio se ponga en marcha.

¿Cuándo empieza a funcionar el tren nuevo?

De acuerdo a los planes del gobierno, y a lo informado por el medio Soy Chile, se espera que el inicio del desarrollo del tren Puerto Montt – Llanquihue empiece el próximo año, el 2024.

Así que para que funcione como tal el medio de transporte aún queda bastante.

El recorrido y los tiempos de viaje

Como te adelantamos antes, el recorrido del tren Puerto Montt – Llanquihue tiene contemplado un total de cuatro paradas:

  • Llanquihue
  • Puerto Varas
  • Alerce
  • Puerto Montt

Asimismo, de acuerdo a EFE este nuevo servicio beneficiará a a un total de 308.000. Además, hay que tener en cuenta que desde Puerto Varas hasta Puerto Montt se demorará tan solo 37 minutos.

EFE
EFE

Otros de los trenes que hay en Chile

Además de este futuro servicio que conectará Puerto Montt con Llanquihue, también hay un tren nuevo que va desde la comuna de Estación Central de Santiago hasta la comuna de Chillán.

Pero eso no es todo. Porque la semana pasada se inauguró de forma oficial el tramo de Temuco – Pitrufquén en en la IX región de la Araucanía, ceremonia a la que asistió el presidente Gabriel Boric y el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz.

Ojo que este nuevo trazo llega para complementar el ya existente camino en tren de Victoria a Temuco, cuya extensión es de 65 kilómetros.


Contenido patrocinado