<
Bad Bunny
Getty images

Estudio asegura que el reggaetón produce mayor actividad cerebral que otros géneros musicales

Si te gusta escuchar Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA, Rauw Alejandro e incluso Pailita o Standly, este estudio te podría gustar

¡Buenas noticias para los fans del reggaetón! Actualmente este es el género musical que la lleva en Latinoamérica y Chile no es la excepción.

Según reveló Spotify a finales del año pasado, los cinco artistas más escuchados en el país fueron Standly, Rauw Alejandro, Pailita, Cris Mj y Bad Bunny ¿Qué tienen en común? El género musical.

Además, el Conejo Malo también se llevó el primer y segundo lugar a los álbumes más reproducidos del 2022 con “Un Verano Sin ti” y “YHLQMDLG”.

spotify
Fuente: @spotify

Incluso la canción más escuchada del año pasado fue “Una Noche En Medellín”, del cantante nacional Cris Mj.

Con estos datos, podemos decir que Chile definitivamente es un país donde el reggaetón la lleva, tanto por artistas nacionales como internacionales.

El estudio del reggaetón

Según una investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, España, escuchar reggaetón produce mayor actividad cerebral que otros géneros musicales, incluso la música clásica.

La indagación neurológica fue hecha a partir de 28 participantes que fueron sometidos a resonancias magnéticas. Mientras estaban en el proceso, las personas tuvieron que escuchar música clásica, electrónica, folclore y reggaetón.

Finalmente los investigadores concluyeron que el ritmo proveniente de Puerto Rico es el que logró más activación en áreas cerebrales que se relacionan con el motor y la audición.

El género en Chile

El año pasado Spotify reveló que Santiago es la ciudad que más consume reggaetón en el mundo, siendo apodada como “la capital del reggaetón”.

Además, con la explosión de varios artistas nacionales, Chile pasó a consumir mucho del género musical propio. Artistas como Pailita, Marcianeke, Jordan 23, Cris Mj, entre muchos otros, han aportado un crecimiento nunca antes visto en cuanto a masificación musical en el país.

¿Y tú qué artista no puedes dejar de escuchar?


Contenido patrocinado