<
Café Con Leche Salud
Getty Images

Estudio revela que tomar café con leche es bueno para la salud

¡Así como lees! Parece que ahora los amantes del café tienen una nueva y buena razón para seguir tomando esta bebida

¿Eres de los que se toman un buen café con leche en la mañana o a cualquier hora? Entonces esta noticia te va a gustar. Es que un nuevo estudio realizado por la Universidad de Copenhague reveló que esta mezcla tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

Esto quiere decir que esta bebida podría ayudar a combatir la inflamación que tiene el sistema inmune por la presencia de virus, bacterias o sustancias externas y, por lo tanto, es bueno para la salud.

Para obtener estos resultados se analizó cómo interactúan los polifenoles al exponerlo a ciertos aminoácidos.  El primero es un tipo de antioxidante y antiinflamatorio natural presente en el café, y el segundo está  presente en la leche.

¿Qué dio a conocer el estudio?

Hasta ahora se  ha investigado muy poco sobre qué ocurre cuando los polifenoles reaccionan con otras moléculas, como las proteínas presentes en algunos alimentos.

Por eso, la Universidad de Copenhague estudió los efectos de esta combinación y los resultados son prometedores. «Hemos demostrado que cuando un polifenol reacciona con un aminoácido, se potencia su efecto inhibidor de la inflamación en las células inmunitarias. Por tanto, es claramente imaginable que este cóctel pueda tener también un efecto beneficioso sobre la inflamación en humanos”, explica Marianne Nissen Lund, líder de la investigación que se publicó en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Con el estudio, se pudo ver que las células inmunitarias tratados con la combinación de polifenoles y aminoácidos eran dos veces más eficaces en la lucha contra la inflamación que las células a las que solo se le añadieron polifenoles.

“Nuestro resultado demuestra que la reacción entre los polifenoles y las proteínas también se produce en el café con leche que estudiamos. De hecho, la reacción se produce tan rápidamente que ha sido difícil evitarla en cualquiera de los alimentos que hemos estudiado hasta ahora“, afirma Marianne Nissen Lund.


Contenido patrocinado