<
Evan Peters
Getty images

Evan Peters gana su primer Globo de Oro gracias a “Dahmer”

La premiación que se llevó a cabo anoche le otorgó la estatuilla al actor por su papel como “el caníbal de Milwaukee”

Desde 1944 los “Golden Globes” o “Globos de Oro” se han dedicado a premiar las mejores películas y series de la temporada.

Durante la transmisión, que duró casi cuatro horas, pudimos ver a grandes celebridades que asistieron al evento en Beverly Hills, para ser parte de la versión número 80° de los premios.

26 categorías son las que buscaban premiar a series, películas, directores, actores, actrices, entre otros. Dentro de estos, hubo grandes sorpresas en los ganadores y otros que eran más esperados por los espectadores.

Mira acá la lista de ganadores.

“Mejor actor en una serie de edición limitada”

Uno de los ganadores que más destacó en los premios fue Evan Peters, quien gracias al papel protagónico que hizo en “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se llevó su primera estatuilla en los «Globos de Oro».

La serie dirigida por Ryan Murphy, relata en diez capítulos, la historia real de cómo un hombre se fue transformando en un asesino serial y caníbal en los estados de Ohio y Wisconsin, entre los años 1978 y 1991.

 Dahmer real
Fuente: Getty Images

Al recibir el reconocimiento por “Mejor actor en una serie de edición limitada”, Peters fue hasta el escenario y en el discurso agradeció a su familia, amigos y al equipo de trabajo de la serie.

La parte final de su reflexión se la dedicó a los espectadores: “Y al final pero más importante quiero agradecer a cualquiera allá afuera que vio la serie. Fue difícil de hacer, difícil de mirar, pero sinceramente espero que algo bueno haya salido de eso”. comentó.

El actor ganó ante Taron Egerton en “Blackbird”, Colin Firth en “The Staircase”, Sebastian Stan en “Pam & Tommy” y Andrew Garfield en “Under the Banner of Heaven”.

La preparación de Dahmer

Evan Peters participó en nueve temporadas de la serie “American Horror Story”, por lo que ya tenía conocimiento sobre personajes tétricos y aterradores.

El ganador de la estatuilla contó para un especial de Netflix, cómo fue sumergirse en el papel, donde tuvo que estudiar a fondo para hacer el personaje lo más apegado a la realidad posible.

Entre las medidas que adoptó, Peters usó pesas de plomo para acostumbrarse a tener la misma postura que Dahmer, entrenó con gente especializada para hablar igual que él, e incluso usó los pantalones, zapatos y anteojos del hombre que asesinó a 17 hombres y niños.

En una entrevista con “The Hollywood Reporter”, el actor de 35 reconoció que al terminar las grabaciones se dedicó a ver películas y series de televisión “ligeras”, ver a sus amigos y familiares para “superar la oscuridad”, según dijo.


Contenido patrocinado