<
Mon Laferte
Instagram @monlaferte

Expertos chilenos eligen las 10 mejores voces del país

La selección que dejo a Mon Laferte en primer lugar, estuvo a cargo de distintas personalidades del espectáculo y de las artes nacionales

A principios de este año, la revista Rolling Stone eligió a los 200 mejores cantantes de la historia.

Siendo la número uno Aretha Franklin, los latinos también estuvieron presentes en el ranking. El mexicano Juan Gabriel ocupó el lugar 172, la argentina Mercedes Sosa el 160 y la cubana Celia Cruz el 18. Sin embargo, Chile brilló por su ausencia.

Por ese motivo, distintas celebridades nacionales se juntaron para crear el top 10 de las mejores voces en la historia del país.

La iniciativa estuvo a cargo de El Mercurio, y reunió a personas como el pianista Valentín Trujillo, Don Francisco, el director de orquesta Horacio Saavedra, además de productores, presentadores de radio, musicólogos, lo que se tradujo en un total de 30 personas.

Las 10 mejores voces chilenas

La forma de armar el ranking fue a partir de que cada uno de los votantes nombrara a tres artistas que consideraran con las mejores voces, sin importar el género musical o la época del artista.

De esta forma se formó una lista desde cantantes de bolero clásico hasta rockeros nacionales.

A continuación te dejamos la lista:

10. Isabel Parra, Andrea Tessa y Margot Loyola.

9. Roberto Márquez. (Vocalista de Illapu).

8. Cecilia.

7. Gloria Simonetti.

6. Violeta Parra.

5. Gato Alquinta. (Ex vocalista de Los jaivas).

4. Myriam Hernández.

3. Jorge González. (Ex vocalista de Los Prisioneros).

2. Lucho Gatica.

1. Mon Laferte.

Los que quedaron fuera

Si bien hay miles de cantantes que quedaron abajo de la lista, los expertos también hicieron menciones honrosas a voces de todas las épocas.

Entre los artistas más antiguos se encuentran Víctor Jara, Zalo Reyes, José Alfredo Fuentes, Sonia La Única, Antonio Zabaleta, Ginnete Acevedo, Luz Elinana, entre otros.

Dentro de las voces más contemporáneas se incluyeron cantantes como Denise Rosenthal, Beto Cuevas, Nicole, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Gepe, y más.

¿Cuál sería tu top 10?


Contenido patrocinado