<
Metro De Santiago
agencia uno

Extensión línea 2: ¿Cuándo estarán disponibles las nuevas estaciones del Metro de Santiago?

Cabe recalcar que el proyecto generó aproximadamente 4.400 empleos, desde el inicio hasta su puesta en servicio en marcha blanca.

Se vienen cositas en cuanto al metro de Santiago, ya que muy pronto la línea 2 empezará a funcionar para conectar de mejor forma las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Durante la mañana del 24 de octubre, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, dio inicio a una marcha blanca de las nuevas 4 estaciones.

¿Cuándo se inaugurará la nueva extensión de la línea 2?

Por el momento, aún no se conoce la fecha exacta de la inauguración de la extensión. Sin embargo, Bravo aseguró que su apertura será antes de a fin de año.

«Hoy día estamos iniciando la última etapa de marcha blanca, que es previa al inico de la apertura al público (…) después de eso, nos queda hacer las últimas pruebas a nivel de estaciones para ya estar en condiciones de poner el servicio», según lo consignado por ADN

¿Cuáles serán los beneficios que traerá Metro de Santiago?

Las cuatro nuevas estaciones que se sumarán a las 22 con las que ya contaba la Línea 2 del Metro de Santiago son:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

Esta extensión conectará por primera vez a las comunas de El Bosque y San Bernardo, beneficiando a más de 600 mil personas.

Además, el servicio conectará Los Héroes con El Pino en solo 27 minutos, lo que representa una disminución de tiempo del 30%.

¡Qué alegría! Recordemos la felicidad de las personas que residen a los al rededores de Plaza Quilicura con la extensión de la línea 3.

¿Cómo de desarrolló la nueva extensión?

De acuerdo a La Tercera, la extensión de Línea 2 se construyó de forma completamente subterránea, al igual que la extensión de Línea 3. «Para la excavación de los túneles, se utilizó el método constructivo de origen austríaco NATM, al igual como se hizo con Línea 3 y Línea 6. Desde la ejecución de un pique de acceso vertical, se construye de modo subterráneo un túnel llamado galería de acceso, desde el cual nacen, a cada uno de sus lados, los túneles de estación o interestación», señaló Felipe Bravo.

Por otro lado, el proyecto generó aproximadamente 4.400 empleos, desde el inicio del proyecto hasta su puesta en servicio, señalaron. Por último, el monto de inversión de la extensión de Línea 2 asciende a US 409,2 millones.


Contenido patrocinado