<
Andy Rourke
Getty Images

Fallece Andy Rourke, el bajista de The Smiths

Este viernes se dio a conocer la lamentable noticia de que el bajista de la banda británica de los años ochenta falleció

Comenzamos el día con una triste noticia, hoy 19 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de Andy Rourke, el bajista de The Smiths a sus 59 años. El integrante de la banda inglesa tenía cáncer de páncreas, lo que le provocó su muerte.

Quizás conozcas a la agrupación británica de los años ochenta por sus grandes éxitos, como «There is a ligth that never goes out» o «This charming man».

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Su compañero de grupo Johnny Marr anunció la muerte de su amigo a través de una emotiva publicación en Twitter.

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico superdotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento“, escribió en la aplicación.

Según recoge nuestra radio hermana ADN, Rourke no fue parte de The Smiths desde sus inicios.

La agrupación de indie rock fue fundada por Johnny Marr y Morrissey a principios de los ochenta, y tuvo a distintos bajistas hasta que llegó Andy Rourke gracias a su talento y a su amistad con Marr desde tiempos del colegio.

Con la banda inglesa, Rourke participó en sus cuatro álbumes: «The Smiths» (1984), «Meat Is Murder» (1985), «The Queen Is Dead» (1986) y «Strangeways, Here We Come» (1987).

Una producción musical que ha recibido elogios por parte agrupaciones como Blur, Suede y Oasis.

¿Qué más sabemos del bajista?

The Smiths
The Smiths

Según recoge DW, Rourke tuvo problemas con la heroína, lo que se sumó a la tensión entre los creadores de la banda.

Por si no lo sabías, el bajista demandó al baterista Mike Joyce, a Marr y al cantante y compositor del grupo, Morrissey, en un litigio sobre el reparto de los derechos de autor tras su separación en 1987.

Finalmente llegaron a un acuerdo y la amistad entre el bajista y el guitarrista sobrevivió.

Además, Andy no solo fue conocido por su paso en The Smiths. Sino que también, utilizó su bajo para discos de Sinéad O’Connor, The Pretenders, Badly Drawn Bo e Ian Bronw.


Asimismo, formó parte de bandas, como Freebass y D.A.R.K, la última agrupación en la que estuvo, y donde compartió con la cantante de Cranberries, Dolores O’ Riordan.


Contenido patrocinado