<
Carabinero
Agencia Uno

Fallece carabinero baleado en la cabeza y Gobierno adelanta intervención en 30 comunas

Se trata del tercer mártir en un mes de la institución, y desde el Gobierno no descartan el Estado de Excepción

La noche del miércoles recién pasado falleció un cabo de Carabineros, Daniel Palma, luego de que le disparan en la cabeza.

El uniformado estaba fiscalizando cerca del Teatro Caupolicán, cuando fue atacado desde un auto, recibiendo finalmente dos balas en la cabeza. Como reporta nuestra radio hermana ADN.

Así es como fue trasladado a la ex Posta Central a eso de las 22:00 horas. Y a pesar de haber sido intervenido por varias horas por el equipo neurológico, murió luego de cinco horas tras haber sido ingresado.

La intervención en 30 comunas

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue quien anunció un plan de intervención en 30 comunas a lo largo del país, partiendo por Santiago. Esto debido a la muerte del carabinero, que es el tercer mártir de la institución en un mes.

“Nos ha pedido el Presidente que adelantemos el plan en el que venimos trabajando desde el verano de intervención en las comunas donde se concentran los delitos violentos», dijo la autoridad, según lo constatado por ADN.

«Este plan se está trabajando desde el mes de enero, y según las decisiones que tomamos ayer, el piloto que parte este mes de abril en la comuna de Santiago va a ser seguido anticipadamente en el resto de las comunas a partir del mes de mayo y en base a las evaluaciones lo podremos ampliar a otras comunas más”, agregó.

Y afirmó que el plan “está previsto intervenir 30 comunas del país que concentran un tercio de la población nacional y un 50% de los delitos más violentos que hay en Chile».

¿Qué sucede con el Estado de Excepción?

Debido al aumento de delitos violentos, se le preguntó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la posibilidad de aplicar un Estado de Excepción.

Como gobierno no tenemos ningún complejo en ocupar todas las herramientas que nos permite el Estado de Derecho“, aseguró antes de irse.

Así es como a lo largo del día se analizarán diferentes acciones tras el fallecimiento del cabo Daniel Palma.


Contenido patrocinado