Taylor Swift (1)
Getty

Feliz cumpleaños Taylor Swift: 13 canciones para conocer a la artista por Los 40

Un día como hoy nació la icónica Taylor Swift, y si aún no te has iniciado en el fanatismo, esta selección de canciones probablemente lo hará

Un día como hoy, llegó al mundo una de las cantantes más talentosas, icónicas y destacadas de esta época. ¿Ya lo adivinaste? Por supuesto que hablamos de Taylor Swift.

Conocida por algunos como la «Industria Musical», la celebridad de ahora 34 años se ha convertido en una de las compositoras más emblemáticas de la escena. Con una gigantesca lista de hazañas sólo este año. Como ser nombrada «la persona del año» por TIME, ser la artista más escuchada del 2023 en Spotify. O convertirse en una de las personas más buscadas del mundo en Google durante los últimos meses, por nombrar sólo algunas.

Lo cierto es, que el talento de Taylor Swift no tiene precedentes. Y en honor a su nacimiento, hoy seleccionamos 13 canciones ideales para conocer a Taylor Swift (aunque nos gustaría destacar muchísimas más).

13 canciones para conocer a Taylor Swift

“The Way I Loved You (Taylor’s Version)

La vida es intensa, Taylor Swift y nosotros también. Por eso “The Way I Loved You” es una de las canciones que mejor engloba la complejidad del ser humano cuando se trata del amor. Al mejor ritmo de guitarras fusionadas con el country tan característico de su época Fearless, el tema es el perfecto soundtrack para “gritar, pelear y besarse bajo la lluvia”.

“Your’re On Your Own Kid”

Se podría decir que Taylor Swift es la verdadera Mastermind universal, y no únicamente por el track número 13 del álbum “Midnights”. Y es que este tema que invita a hacer pulseras de la amistad es probablemente el efecto mariposa más grande de la artista. Quien recordemos, conoció a su actual novio Travis Kelce luego de que él revelara públicamente que elaboró una friendship bracelet con su número telefónico para poder entregársela a Swift.

Esta emotiva canción también es un himno a la transición a la adultez, y celebra el valor que se debe tener al experimentar nuevas etapas. «Estás por tu cuenta, pero siempre lo has estado».


“Long Live (Taylor’s Version)»

Probablemente la mayoría de los swifties (incluida la autora de esta nota) más que cantar esta canción, recita la letra como una declaración de eterno fanatismo a Taylor Swift.

Este tema perteneciente a su tercer álbum de estudio “Speak Now”, es un himno para todas las y los fanáticos de la artista. Asimismo, el mensaje de optimismo detrás de la lírica es una invitación a ser persistente y no rendirse.

Y es que esta canción escrita por la estadounidense para su equipo, nos dice que algún día todos seremos recordados. (Y por supuesto Taylor que cuando tengamos hijos y apunten a tu foto les diremos tu nombre).

“Look What You Made Me You”

El mundo le dio la espalda, y ella lo convirtió en arte.

Perteneciente a su sexto disco de estudio, la canción marca el inicio de una nueva época para la artista. Dejando atrás aquel periodo de ausencia absoluta, los ataques cibernéticos y su propia reputación. Finalmente el tiempo siempre da la razón.

«Don’t Blame Me» 

Y por supuesto que no podíamos dejar de incluir su icónico tema estilo góspel “Don’t Blame Me”. Sí Taylor, ¡llévanos a la iglesia por favor!

“Daylight”

Después de la tormenta siempre sale el sol, y esta canción retrata de la mejor manera esa sensación.

Ya acercándonos al final, la artista nos entrega una de las reflexiones más profundas que todos deberíamos incorporar en nuestras vidas: ser definidos por las cosas que amamos, no las cosas que odiamos.

Mención honrosa al bridge/puente de este tema que se siente como un abrazo al corazón.

“Is It Over Now? (Taylor’s Version)»

1989 es un álbum como ninguno, y como cada uno de sus 13 temas originales ya se ganó un lugar inamovible en nuestro corazón, ahora destacamos una de las canciones que se consiguió un sitio a pasos agigantados.

Y es que el tiempo nos ha demostrado que las canciones del baúl de los álbumes “Taylor’s Version” son joyitas que no sabíamos que necesitábamos y ahora no podemos vivir sin ellas.

E “Is It Over Now?” es el claro ejemplo de aquello. Si te gusta cantar, gritar y llorar, esta canción te permite hacer las tres. Y ojo con el puente, que la única forma correcta de cantarlo es viviendo las emociones a flor de piel.

“Picture to Burn”

La versión más pequeña de Taylor Swift no se andaba con rodeos, y esta canción de su disco homónimo es la prueba de aquello.

El female rage del tema se siente de primera mano, y es en definitiva una gran manera de introducir a la artista a nuestras vidas.

¿Estamos de acuerdo con que al mundo le faltaba intensidad no? Y si no conocías el tema, ahora ya puedes ir a dedicárselo a tu ex. (Aunque ojo, no nos hacemos cargo de las amenazas de TayTay en esta canción: “mi padre va a enseñarte lo arrepentido que estarás”).

«All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)

En 10 minutos podemos hacer muchas cosas, desde maquillarnos a ir a comprar el pan al negocio más cercano. Lo cierto es, que esta canción se convirtió en un excelente medidor del tiempo. Aunque debes prestar bastante atención a la letra, porque cuando oyes la frase “And I was never good at telling jokes” significa que ya te queda poco tiempo.

En cuanto a la lírica propiamente tal, esta es una canción de desamor con la que probablemente muchos podrían identificarse. Y sin más preámbulos te invitamos a que la descubras por ti misma/mismo.


“August”

August es un himno de vida, una oda a la eterna juventud y una celebración a las segundas opciones. Al menos así se siente esta canción de Folklore, donde la artista nos sumerge en la historia ficticia de Augustine, James y Betty. El triángulo amoroso protagonista del álbum.

En cuanto a la composición, la canción está marcada por teclados, cuerdas y sintetizadores de la mano de Jack Antonoff.

“No Body, No Crime ft HAIM”

Mostrándonos una faceta más oscura, este tema de Evermore no solo es un deleite musical, sino que también trae detrás una historia de asesinatos, infidelidades y quizá también, poder femenino.

Acompañada por sus amigas HAIM, la canción es básicamente una obra cinematográfica country.

“Gold Rush”

¿Será que así te reciben en el cielo? Esta canción nos demuestra porqué Taylor Swift ha sido coronada como la reina de las glitter gel pen songs.

“The Last Time” ft Gary Lightbody (Taylor’s Version)

No podíamos dejar a fuera a, según nuestro juicio, una de las mejores colaboraciones de Taylor Swift.

Contenido patrocinado