<
Feria Internacional Del Libro
Getty Images

Feria Internacional del Libro Biobío 2023: ¿Cuándo y dónde se realizará?

Ya se encuentra disponible la programación completa del evento perfecto para los lectores que se realizará en algunos días de enero

A todas las personas de la región del Biobío les tenemos un muy buen panorama para este verano, en especial para los que disfrutan de la lectura.

La Feria Internacional del Libro Biobío vuelve con más de 100 actividades programadas, 100 expositores, 200 sellos editoriales y más de 80 autores y autoras.

Además, cabe destacar que se trata de un evento abierto al público de manera gratuita durante 10 días del mes de enero.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Esta segunda versión busca ser un encuentro de diálogo, reflexión y creación literaria que crece, tanto en días como en programación, por el éxito de la versión inicial y la necesidad de contar con espacios de encuentro y desarrollo para la cultura y la ciudadanía.

Así es como la Feria Internacional del Libro Biobío 2023 (FILB) se realizará desde el 13 al 22 de enero en la Universidad de Concepción. Y contará con conversatorios, lanzamientos, lecturas, recitales.

Programación de la Feria Internacional del Libro

De hecho, a través de su página oficial ya puedes revisar la programación completa del evento perfecto para todos los amantes de la lectura.

En resumen, ofrecerá una diversa oferta programática que dividirá en tres áreas: la primera, la zona literatura, novela nacional y universal. La segunda, la zona de editoriales universitarias, y la tercera, la zona infantil y narrativa gráfica e ilustración.

La charla inaugural de la Feria estará a cargo del escritor y novelista Hernán Rivera Letelier, recién nombrado Premio de Literatura 2022.

Junto con él, entre los autores destacados para esta versión, se encuentran; Rosabetty Muñoz, poeta residente de la cátedra Gonzalo Rojas de la Universidad de Concepción; Manuela Rodríguez, cofundadora de editorial Kalandraka, de España; Jorge Volpi, escritor mexicano, premio Alfaguara, Gabriel Salazar Vergara, historiador y filósofo, Premio Nacional de Historia 2006, entre otros.

La Feria Internacional del Libro Biobío busca ampliar sus márgenes de convocatoria e impacto, cimentando el camino hacia el posicionamiento de la iniciativa como un epicentro nacional e internacional de la actividad editorial y del libro durante la época estival, además de ser eje promotor del turismo y la actividad económica a nivel territorial.


Contenido patrocinado