<
Festigame 2023
Cedida

¡FestiGame Itaú Chile 2023 termina exitosamente con más de 30.000 asistentes!

El festival gamer más grande finalizó sus tres jornadas con más de 1500 inscritos en competencias y regaló más de $10 millones en premios

FestiGame Itaú Chile 2023 terminó este lunes 14 de agosto, con un cierre épico de esta una nueva edición del festival de videojuegos y entretenimiento más grande del país.

Durante las tres jornadas, miles de entusiastas gamers y fanáticos de los videojuegos de todas las edades, inundaron Espacio Riesco.

Este recinto fue especialmente adaptado con la mayor tecnología disponible, para brindar la mejor experiencia y revivir en persona este imperdible evento familiar.

FestiGame 2023
FestiGame 2023

El trabajo detrás de esta nueva edición

Nathalie Herzfeld, Productora General del evento, habló de cómo se llevó a cabo esta nueva versión.

«Festigame Itaú 2023 ha sido un total éxito. Nuestra misión era refrescarlo, tener una puesta en escena diferente. Involucramos más temas de tecnología, la visibilidad del evento ha sido muy fuerte. Se han agregado pilares sustentables que han sido un eje fundamental en la producción», cuenta.

«En esta versión trabajaron más de 300 personas, el despliegue fue enorme y la energía muy potente. Para el 2024 esperamos incluir temáticas que tengan que ver con las comunidades y potenciar los contenidos. Avanzar en términos de sustentabilidad y sostenibilidad y tener experiencias interactivas», agrega.

Con una expectación inédita para el evento, FestiGame Itaú 2023 reunió a destacados invitados internacionales, los principales desarrolladores, publishers, expositores, marcas e ilustradores, consolidando su posición como el evento de videojuegos más importante de nuestro país.

CPF_5043

Los momentos más épicos de FestiGame Itaú Chile 2023

Algunos de los momentos más esperados de esta edición, se dieron cuando Henk Rogers participó en el escenario principal y compartió con todos los fans.

Estamos hablando de la leyenda en el mundo de los videojuegos y poseedor de los derechos de propiedad intelectual de TETRIS.

También, Jennie Kwan, voz de Chun-li en Street Fighter 6, se dio el tiempo para recorrer la feria y compartir con sus fans. De hecho entregó inéditos datos de su trabajo en dicho juego de fighting, uno de los más importantes lanzados este 2023.

Por otra parte, cientos de personas asistieron a las finales de las competencias de Kpop, Cosplay Gamer y Team, Just Dance, WWE 2k23, Street Fighter 6 y FIFA 2023. Y mantuvieron a los asistentes al borde de sus asientos, demostrando una vez más la pasión y habilidades de la comunidad gamer.

El mundo Cosplay, brilló, como es costumbre, con luces propias y la participación de los jurados de las competencias de este 2023: @yuuko.cosplay, @gunnar_berserk, @cammy.cosplay, @julieta.allegretti) y @nadyasonika.

Además, como todos los años, cientos de personas asistieron a la feria con modernos y creativos trabajos inspirados en sus personajes favoritos.

La música y las competencias

La música también tuvo su lugar en FestiGame Itaú 2023, con actuaciones memorables de Kihara Storm, Animé Rock Project y Polysteichon.

También un espacio que atrajo a la multitud este 2023 fue Game Show Arena Itaú. Aquí se llevaron a cabo emocionantes campeonatos de Valorant masculino, Valorant femenino, League of Legends y Pokémon Unite. Y los participantes tuvieron la oportunidad de ganar atractivos premios en efectivo.

Para los competidores fanáticos de Mortal Kombat, en Festigame Itaú 2023 se realizó el torneo final de Mortal Kombat 11, siendo el último oficial de Latinoamérica, donde el ganador fue un jugador chileno quien compitió la final con su hermano gemelo. El triunfo lo hizo merecedor de un importante premio en dólares.

Una de los stands que convocó a más personas fue PartyCraft, una destacada agrupación de creadores de contenido organizó un evento a la altura de las expectativas, similar a squidcraft/sawgames/, basado en el mundo de Minecraft, atrayendo a más de 100 reconocidos Streamers, Tiktokers y YouTubers.

El balance final de FestiGame

Mauricio Marcuson, Productor Ejecutivo de Festigame Itaú 2023 habló sobre el balance final del evento.

«La evaluación que tenemos es excelente. El evento en términos de experiencia para todos los asistentes, público, marcas, producción ha sido excepcional. Nos parece que el look ha sido muy vanguardista. El concepto del uso de pantallas más que de plásticos impresos lo hace más moderno y va en directa repercusión con la disminución de la huella de carbono. Todo lo que se usó lo reutilizaremos», explica.

«Por otra parte, los invitados internacionales se fueron felices. Les gustó mucho el compromiso y fanatismo de los asistentes. En general la evaluación es muy positiva. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos muy contentos, todo fue hecho con mucho cariño. Estamos orgullosos de haber congregado más de 30.000 personas en estos tres días y de haber formado un grupo muy profesional de trabajo. ¡Ya estamos pensando en lo que viene para el 2024!», finaliza.

Luego de estos tres emocionantes días, FestiGame Itaú 2023 desea expresar su profundo agradecimiento a todos los expositores, marcas, desarrolladores, invitados internacionales, medios de comunicación, a Espacio Riesco, al equipo de producción y, por supuesto, a cada uno de los asistentes que hicieron de esta edición una experiencia emocionante y sin precedentes.

FestiGame Itaú es un evento de Prisa Media Chile, producido por Marcuson+Fiis.


Contenido patrocinado