<
Chilean Wey
Cedida

Festival Chilean Wey confirma fechas en Santiago y Talcahuano para este 2023

Ojo que el evento que se hará en el sur de nuestro país cambió su ubicación de Concepción a Talcahuano. Todos los detalles puedes verlos acá

El año pasado, nuestro país se unió con México para anunciar un festival inédito en torno a la música y la cultura: Chilean Wey.

Este iba a llegar hasta Santiago y Concepción el 2022, sin embargo tuvo que ser pospuesto para este 2023, cambiando su ubicación del sur para Talcahuano.

Las fechas en Santiago y Concepción del Festival Chilean Wey 2023

El evento donde se unirá la cultura chilena con la mexicana, está programado para el próximo 1 y 2 de septiembre en la Estación Mapocho de Santiago.

Y para el 2 y 3 de septiembre en La Tortuga de Talcahuano, con un line up insuperable de artistas de ambas naciones. Junto a invitados de Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

También vale la pena aclarar que los tickets para las anteriores fechas son absolutamente válidos para Chilean Wey 2023 en Santiago y Talcahuano. Y si quieres comprar entradas, las puedes encontrar a través de Passline.

Line up completo

En Santiago, el viernes 1, se presentará el espectáculo «Jorge González – Esencial» con Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, acompañados de famosos invitados del paisaje musical chileno.

Además, estarán presentes Plastilina Mosh, Camilo Séptimo, De Saloon, DLD, Ases Falsos, Frank’s White Canvas, Elis Paprika, San Pascualito Rey, Maglore, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco.

Mientras que el sábado 2, el show estará compuesto por CAMI, Ely Guerra, Nicole, Gondwana, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Juanito Ayala, Yael Meyer, Milena Warthon, Los Frutantes, Erich y Astronautiko.

Asimismo, volvemos a recalcar que la versión agendada en la VIII Región cambió su ubicación a La Tortuga de Talcahuano, recinto que cumple con las ambiciones del festival para su correcta realización. Además vale la pena aclarar que en el mes de junio y julio se promete sumar más artistas al line up.

De esta forma, el sábado 2 en Talcahuano, se presentará «Jorge González – Esencial» con Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva + invitados, junto a Plastilina Mosh, Camilo Séptimo, De Saloon, DLD, Ases Falsos, Frank’s White Canvas, Elis Paprika, San Pascualito Rey y Maglore.

Por su parte, el domingo 3 se presentarán CAMI, Ely Guerra, Nicole, Gondwana, Pato Machete (Control Machete), Junior Zamora, Sol Pereyra, Yael Meyer, Juanito Ayala, Milena Warthon, Los Frutantes y Erich.

Captura Chilean Wey
Captura página oficial Chilean Wey

Chilean Wey fue creado por los profesionales de la industria musical chilena, Claudia Pereira y Álvaro Guerrero. La idea nació durante la pandemia, cuando los músicos chilenos no podían tocar.

En ese tiempo, todos los países del continente, excepto Chile, ya habían abierto sus salas de concierto y sus festivales, motivo por el que nació este evento musical, al que asistieron más de 6 mil personas. Donde también se incluyó conferencias y actividades ligadas al arte, la gastronomía y a la cultura en general.


Contenido patrocinado