<

Festival de Viña 2023: Así fue la emocionante apertura tras dos años sin realizarse

La última versión fue en el 2020 y este año por primera vez solo mujeres se suben al escenario de la Quinta Vergara en el primer día

¡Empezó con todo! El Festival de Viña del Mar 2023 abrió de forma muy emocionante con un mix de canciones luego de dos años sin realizarse.

Y por primera vez en la historia del evento, la apertura está a cargo de puras mujeres. Ya que primero tenemos a Karol G, luego a Pamela Leiva a cargo del humor y por último a Paloma Mami.

Pero eso no fue todo, porque también fue el debut de las organizaciones artísticas y culturales de la comuna.

¿Cómo empezó el Festival de Viña 2023?

Imágenes de la ciudad, que nunca habían tenido un espacio, fueron protagonistas en la obertura de la 62ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se inició este domingo 19 de febrero.

Es así que se recrearon sectores como la población Las 7 Hermanas, cerros y alrededores. Mientras murgas y batucadas de organizaciones artísticas y culturales de la comuna animaron con su música el momento.

El cuadro se incorporó para visibilizar, por primera vez en este escenario internacional, el talento comunal y sensibilizar a los espectadores y televidentes de toda Latinoamérica sobre los efectos provocados por el siniestro en los sectores que se mostraron.

Vale la pena destacar que la obertura se realizó junto al Ballet Festival integrado por 44 bailarines de todo Chile.

Además, hay que mencionar que el mix de canciones que bailaron estuvo a cargo de la DJ y productora Amalia Balbontín.

Algunas de estos temas fueron «Dónde está mi gente» de J Balvin, «Todos juntos» de Los Jaivas, «Provenza» de Karol G, «Vida de rico» de Camilo, «Miénteme» de Tini, «Me dediqué a perderte» de Alejandro Fernández, entre otros.


Contenido patrocinado