<
Yorka Competencia Internacional
Agencia Uno

Festival de Viña 2023: El dúo chileno Yorka ganó la competencia internacional

El dúo de hermanas se llevó la Gaviota de Plata con su canción "Viento" y sin dudas lo tienen más que merecido

Este jueves 23 se vivió la quinta jornada del Festival de Viña del Mar 2023 y por fin conocimos al país ganador de la competencia internacional.

Para esta versión 62 del evento latino más importante, se seleccionaron seis naciones en concurso: México, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador y Chile.

Pero fueron México con Ely Blancarte, Guatemala con Zelaya y Chile con Yorka los que pasaron a la final. Así, finalmente nuestro país se llevó el premio.

Yorka gana la competencia internacional

En la penúltima noche del Festival de Viña del Mar, tras la presentación de las canciones en concurso y la votación del jurado, los animadores finalmente dieron a conocer la nación ganadora de este importante concurso.

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy anunciaron que con nota 6.0, Yorka se coronaba como el país ganador de la competencia internacional. La canción con la que las hermanas participaron se llama «Viento» y el premio viene siendo la Gaviota de Plata y 26 mil dólares.

Yorka está compuesto por las cantantes y hermanas Yorka y Daniela Pastenes. Cabe recalcar que el tema que interpretaron fue lanzando originalmente en 2022 y presentado en el festival con nuevos arreglos musicales. El dúo lleva una década de trayectoria y cuatro discos, son profesoras de música y desarrollaron un pop elegante, juvenil y fresco.

Lo más reciente es su disco llamado «Chao». En él trabajaron junto al productor Cristián Heyne, quien también ha colaborado con artistas como Supernova, Pedropiedra y Javiera Mena.

Fue dentro de este álbum donde sacaron «Viento», que originalmente cuenta con la participación de Gepe y Lido Pimienta, y que está dedicado a su padre fallecido.

Recordemos que anteriormente, en 2020, también fue Chile quien ganó la competencia internacional. En esa ocasión fue Vicente Cifuentes quien se llevó la Gaviota de Plata con su canción «Chillán».

¡Nada que decir!¡Yorka orgullo nacional!


Contenido patrocinado