<
Copano
Agencia Uno

Festival de Viña 2023: ¿Quién es Fabrizio Copano que se presenta hoy 23 de febrero?

Después de una exitosa temporada por Estados Unidos, el humorista vuelve a Chile para presentarse por segunda vez en la Quinta Vergara

Se viene la penúltima noche de la versión 62° del Festival de Viña del Mar con grandes artistas.

Esta jornada estará marcada por una de las artistas internacionales más fuertes de la parrilla. Hablamos de la gran Christina Aguilera, quien se presentará por primera vez en el país.

Cerrando la noche estará uno de los exponentes más importantes del género urbano en Chile, Polimá Westcoast, que además está como parte del jurado del evento viñamarino.

En la comedia estará Fabrizio Copano, quien lleva años en el rubro, e incluso de forma internacional.

¿Quién es Fabrizio Copano?

El hombre de 33 años tiene una larga trayectoria como actor, guionista, humorista y presentador. 

Con apenas 13 años inició escribiendo guiones para los sketchs de su hermano mayor Nicolás. Después de años actuando y escribiendo, entre el 2007 y 2008 llegó a conducir dos programas junto a su familiar.

Su salto masivo fue gracias al programa «El Club De La Comedia», donde estuvo entre 2009 al 2014. En este espacio se formaron humoristas como Natalia Valdebenito, Sergio Freire, Nathalie Nicloux, Pedro Ruminot, entre otros. 

Los años posteriores siguió participando en proyectos como comediante y guionista, hasta que el 2017 llegó por primera vez al Festival de Viña, logrando ganar las dos gaviotas y la aclamación del público.

Ese mismo año grabó un especial para Netflix llamado «Solo pienso en mi» y se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde está viviendo actualmente.

Este año otro hito marcó su carrera. El humorista llegó hasta el programa » The Late Late Show with James Corden», uno de los shows más populares de la televisión norteamericana, siendo el primer chileno en llegar a este espacio.

@subela_radio

@Fabrizio Copano debutó anoche en el popular programa gringo de «The Late Late Show with James Corden», el mismísimo conductor del Carpool Karaoke. Esta fue su rutina, que contempló referencias al presidente @Gabriel Boric Font, a su experiencia con la paternidad y hasta tremendos palos para los gringos que se llaman a sí mismos «americanos». ¿Qué te pareció? ✨ Hoy la comentamos en satelitepop. Escucha el podcast completo en subela.cl y en @Spotify LATAM #fabriziocopano #thelatelateshow

♬ sonido original – SÚBELA

¿Qué adelantó para hoy?

El humorista contó en la rueda de prensa del festival que él mismo pidió presentarse esta noche, entremedio de Christina Aguilera y Polimá Westcoast.

Con respecto a lo que podremos ver esta noche, el guionista comentó que hablará sobre la contingencia del país: «Yo generalmente intento hablar de las cosas que me parecen interesantes, y que a mí me atraen…la política y la sociedad son parte de lo que a mí me interesa, entonces, por supuesto que va a haber algo de esto», comentó.

Además, adelantó que hablará solo un poco de la pandemia, tema que todos los humoristas han mencionado, y que el resto serán vivencias más personales: «En el resto, paso por mi vida en el extranjero, mi vida en Chile, contrapongo la chilenidad con lo que pasa allá. También lo que ha pasado en Chile en los últimos meses, en los últimos años, comentar el Festival, traer la experiencia arriba del escenario. Y por supuesto, hacia el final, voy a hablar de cosas un poquito más personales, que me han pasado a mí. Ese es un resumen sin spoiler», aseguró Copano.

¿Lo verás?


Contenido patrocinado