<
Rodrigo Villegas
Agencia Uno

Festival de Viña 2023: ¿Quién es Rodrigo Villegas que se presenta hoy 22 de febrero?

El humorista aseguró estar tranquilo para esta segunda vez que se presentará en el escenario de la Quinta Vergara

Ya estamos llegando a la mitad del Festival de Viña del Mar, y esta noche estarán tres hombres a cargo de la jornada: Fito Páez, Rodrigo Villegas y Rels B. 

Después de dos noches completamente exitosas, la tercera fue más polémica por las pifias que recibió Belén Mora. 

La humorista aguantó 40 minutos arriba del escenario, pero tras recibir la Gaviota de plata, la humorista debió abandonar su rutina por las quejas del «monstruo». 

Así es como «Belenaza» se convirtió en la primera artista de la 62° edición del festival en no recibir las dos estatuillas.

Después de este percance, todos los ojos estarán puestos en el nuevo comediante de esta noche.

¿Quién es Rodrigo Villegas?

Al igual que Belén Mora, el humorista se hizo conocido por su paso en el programa de comedia «Morandé con compañía». 

Además Villegas se enfrentará por segunda vez en el festival viñamarino. La primera vez que debutó en el evento fue el año 2017, donde hizo reír a todo el «monstruo» y se ganó los dos premios.

Para esa oportunidad, contó que estuvo muy nervioso y tuvo que enfrentarse a los pifeos desde que entró, que si bien era por una pelea que se estaba produciendo en el público, él no pudo evitar la ansiedad del momento. A los minutos y al entender que las quejas no iban dirigidas para él, Villegas se calmó y fluyó con su rutina, sacándole carcajadas a todos los asistentes.

Para esta jornada, el comediante habló de lo que significa estar en la Quinta Vergara: “Es un escenario potente, un escenario que hay que mantener el respeto”. Sin embargo, aseguró estar contento y tranquilo con lo que preparó para hoy.

Con respecto a la rutina, adelantó que será transversal y que “independiente de la ideología o de lo que piense cada uno, la gente se ríe igual”. Además habló de que habrá mucha musical y baile.

Las expectativas del humorista

En una rueda de prensa, Rodrigo Villegas se refirió a las rutinas de los dos primeros días, donde bromeó con lo bien que le ha ido a Pamela Leiva y Rodrigo Urrutia: “Creo que cada uno tiene su estilo. Me alegro mucho que le haya ido bien a Pamela, sacó diez de diez. Debo confesar que me da un poco de miedo y presión, es como cuando ibas a disertar y el compañero hizo la media disertación. Ahí decías: ‘¿cómo arreglo esta huevá?», dijo entre risas.

Finalmente, se refirió a las cábalas que aplica antes de sus shows, a lo que respondió que le gusta usar el color rojo. 

¿Lo verás?


Contenido patrocinado