<
Festival De Viña Del Mar
Municipalidad de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar 2023: Confirman que orquesta tocará en vivo

Tras una semana de polémica, finalmente la producción de este gran evento dio a conocer el cambio de planes

La nueva edición del Festival de Viña del Mar había generado polémica la última semana después de saberse que no habría orquesta en vivo. Pero ahora, desde la producción del certamen dieron a conocer a través de un comunicado, que finalmente si habrá orquesta en vivo.

Todo esto, después de diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento. Así, se logró hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

¿Qué dijo la producción del festival?

«Tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, (la producción) ha logrado hacer cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta (…). Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62° del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara».

«La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano»,  agregaron en el comunicado.

Posfdjiog

Ante esta reconsideración, la alcaldesa de Viña del mar, Macarena Ripamonti, agradeció la nueva decisión tomada, apuntando que «es un acto de profundo respeto a la música chilena».

“Vamos a trabajar profundamente para que en las conversaciones venideras, elementos tan esenciales no puedan ser transables”, añadió.

Esta edición va a estar a cargo de la alianza entre Canal 13 y TVN. Además, la animación va a estar a cargo de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

¿Cuándo? Entre el 19 y 24 de febrero.

Sin embargo, la verdad es que la organización del festival se debe encontrar viviendo momentos difíciles. Y es que la banda mexicana Maná acaba de dar a conocer que ya no será parte del show debido a problemas de salud.


Contenido patrocinado