<
Teatro A Mil
Getty images

Festival Teatro a Mil 2024: Fechas y ciudades de sus actividades

El nuevo lema será "Cambia el escenario" ya que es un llamado a impulsar los cambios que requiere una sociedad más justa y sana.

¡El Festival Internacional Teatro a Mil 2024 ya tiene fecha para su celebrar su 31° edición! Y en esta oportunidad contará con más de 100 espectáculos.

Sus shows llegarán a salas y espacios de Santiago, Antofagasta, Concepción y otras regiones del país, invitando a disfrutar de lo mejor de las artes escénicas a más de 400 mil espectadores.

¿Cuándo se realizará?

Si no te quieres perder ningún show de teatro que se realizarán en nuestro país, te informamos que se desarrollará del 3 al 28 de enero del 2024.

Espectáculos del Festival Internacional Teatro a Mil 2024

Cabe recalcar que el inicio del show será con una performance de «Les Traceurs». Este consiste en realizar un recorrido de 400 metros caminando sobre una cuerda instalada en las alturas.

Otro detalle es que su lema será «Cambia el escenario» ya que es un llamado a impulsar los cambios que requiere una sociedad más justa, sana y relacionada a la ciudadanía como principales agentes de cambio.

Por otro lado, se podrán presenciar espectáculos en más de 10 regiones del país de forma gratuita. Y según el sitio web del gobierno, se dieron a conocer otros detalles como:

  • 50 espectáculos de teatro de calle y sala nacional e internacional.
  • 12 espectáculos de la selección de jurados nacionales de teatro y danza.
  • 4 espectáculos de la selección de jurados regionales de teatro (2 en Antofagasta, 1 Valparaíso y 1 en Concepción).
  • 5 espectáculos de la selección del jurado nacional digital.
  • 10 coproducciones.
  • 10 alianzas con salas.
  • 12 latinoamericanas.

Este Festival también es una manera de invitar a repensar los espacios de exhibición de las artes después de la pandemia y una virtualidad que ha puesto en constante tensión al quehacer cultural, la vinculación con la comunidad y la utilización de los espacios públicos.

El homenaje del evento nacional

La persona que será venerada en el Festival Internacional Teatro a Mil 2024 será la actriz Luz Jiménez, quien cuenta con una destacada trayectoria de más de 60 años en teatro, cine y televisión.

Ella será parte de la cartelera de enero del festival como protagonista de «Historia de amor para un alma vieja», obra seleccionada por el Jurado Nacional 2024.


Contenido patrocinado