Festival Teatro A Mil_ ¿Qué Actividades Tendrá El Evento Cultural_
Festival Teatro A Mil

Festival Teatro a Mil: ¿Qué actividades tendrá el evento cultural?

Habrá más de 90 instancias gratuitas en distintas ciudades de Chile, para que se unan todas las personas que quieran

Comenzó el 2023 y con el nuevo año también se dio  inicio a las actividades culturales que tienen disponibles distintas ciudades del país.

El Festival Teatro a Mil, se hará desde el 3 hasta el 31 de enero y tendrá más de 90 instancias gratuitas para que participen personas de todas partes de Chile.

¿En qué consiste el festival?

Dentro de las actividades que serán parte de esta edición número 30 del evento cultural, organizado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, habrá instalaciones, obras de teatro, conversatorios, talleres, entrevistas, entre otras cosas.

Algunos de los espectáculos y jornadas se harán en la calle, y otras en centros culturales de distintas zonas de Chile.
En total el festival llegará a 30 comunas de la Región Metropolitana, y también habrá actividades en San Pedro de Atacama, Talca, Valdivia y Concepción.

Algunos de los panoramas más esperados

El comienzo de la nueva edición se va a hacer en la Plaza de la Constitución el 3 de enero, con la instalación «Saurian y los testigos del espacio exterior”, que pasará también por las comunas de La Granja, Cerro Navia, Maipú, Ñuñoa, Pudahuel y Lo Barnechea.

Esa misma semana se harán los espectáculos de “Insectes”, que es una intervención urbana donde hay hormigas, arañas y otros insectos; y «El increíble viaje de Caperucita Galáctica», que es una presentación de teatro multimedia de una versión distinta del clásico cuento.

Esta última se hará por primera vez en Antofagasta y luego irá a Santiago y Concepción. Entre otras de las actividades más esperadas está la obra «El húsar de la muerte», que es algo clásico del teatro nacional, y se podrá ver en Peñaflor, Buin y Viña del Mar.

Además, en la exposición llamada «Te amo, Mon Laferte visual», se mostrará el trabajo de la cantante chilena con pinturas, dibujos y muñecas de tela, en la Sala de Artes Visuales del GAM.

Si quieres conocer el resto de las actividades culturales disponibles durante el mes de enero, las puedes revisar en la página web del festival. Recuerda que son gratuitas y no tienen aforo limitado.

Contenido patrocinado