<
Lgbtiq
Agencia uno

Fundación Todo Mejora lanza manual de apoyo para todos los cuidadores de niñeces, adolescentes y juventudes LGBTIQA+

El documento entrega el conocimiento y las herramientas básicas, de una manera respetuosa, para el desarrollo de la identidad de los jóvenes.

La Fundación Todo Mejora (FTM) se destaca por cuidar el bienestar de las niñeces, adolescentes y juventudes, en lo cual ya llevan más de 10 años.

En esta oportunidad quieren entregar a la comunidad un documento explicativo. Aquí se les brinda un glosario que tiene desde conceptos claves hasta recursos de acompañamiento.

Todo esto es para que ellos se sientan seguros en los temas de diversidad sexual y de género.

El objetivo del manual y dónde encontrarlo

El director ejecutivo de la Fundación Todo Mejora, Matías Trujillo, indica que el objetivo de este proyecto es contribuir al rol de protección.

«Todo eso será mediante la entrega de nociones y herramientas básicas a sus redes de cuidados. Esto se llevará a cabo desde una perspectiva respetuosa del desarrollo de la identidad sexual, basada en un enfoque de derechos”, dijo Trujillo.

El manual para padres, madres y cuidadores de niñeces, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ lo puedes encontrar de forma gratuita en el siguiente enlace.

Manual De FTM
Manual De FTM

¿En qué consiste el manual de apoyo?

Con el manual en mano, ustedes podrán observar que está dividido en dos partes:

  • En la primera, se lleva a cabo el glosario explicativo. Aquí se entrega una clara visión del panorama global, para que puedan percibir a través de la lectura como se sienten nuestros seres queridos. Todo esto está desde una perspectiva del desarrollo de la identidad sexual y sus experiencias de victimización.
  • La segunda parte podrán leer las herramientas que se les brindan, además de los recursos sobre los temas de sexualidad, para que sus pares, las personas quienes son responsables de ellos puedan abordarlo durante  el desarrollo y la crianza de los jóvenes

«Las herramientas fomentan hogares afectuosos que proporcionan un lugar seguro para procesar sentimientos, la libertad para expresar y una estructura permite desarrollar hábitos saludables”, explica finalmente el Director Ejecutivo.


Contenido patrocinado