Fundación Todo Mejora presenta su nuevo programa «Familia a Colores»
Dentro de las acciones que traen, son los talleres grupales para la entrega de información y esta consta de cinco instancias.
Con más de 10 años trabajando por la diversidad e inclusión de la niñez y adolescencia, la Fundación Todo Mejora busca entregar a la comunidad contención, herramientas, orientación y derivación con un programa integral.
Este plan busca ser un aporte a las familias que busquen propiciar ambientes seguros en temas de orientación, identidad, expresión de género y características sexuales.
Por lo mismo, hoy compartimos un nuevo proyecto que esperamos pueda ofrecer más de estas herramientas.
Proyecto «Familia a Colores»
Una de las problemáticas actuales es la falta de información relacionada a la educación sexual. Tanto en colegios como en educación superior y en círculos no educativos como la familia o comunidad.
Dentro de las acciones que trae «Familia a Colores» son los talleres grupales para la entrega de dicha información, que consta de cinco instancias. Aquí se hablará de alfabetización, procesos, etapas, se entregarán herramientas y reflexionarán sobre temáticas relacionadas al género y sexualidad.
“El Programa de Intervención Familiar corresponde a un espacio breve de contención, orientación y apoyo a madres, padres y adultos cuidadores. A través de talleres informativos y consejerías individuales el programa va a escuchar y entregar herramientas para abordar dudas o dificultades que puedan presentar en el proceso de desarrollo identitario de niñeces y juventudes”, comenta Matias Trujillo, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.
Este modelo sirve para abordar en específico los problemas y que en cada sesión se pueda trabajar en un ámbito particular. Así será más fácil de encontrar soluciones y avanzar en el progreso del plan de consejos.
De esta manera, Fundación Todo Mejora, con su trayectoria, refuerza su compromiso de promover el bienestar de las niñeces, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ del país y ahora también de sus familias.
Orientar el trabajo hacia la socioeducación de poblaciones vulnerables, que, por su contexto e historicidad no han recibido instancias de sensibilización o formación en materia diversidades sexogenéricas. Especialmente con aquellos que sufren de violencia o discriminación basada en su orientación sexual, identidad y expresión de género.