<
EFE
ATON

Gabriel Boric anuncia un nuevo recorrido de trenes entre Lautaro Temuco y Pitrufquén

El Presidente de la República hizo varios anuncios en la Cuenta Pública 2023, entre ellos algunos en materia ferroviaria

El Presidente de la República, Gabriel Boric, este jueves llevo a cabo la segunda Cuenta Pública de su mandato. En la cual informó sobre las medidas aprobadas en su primer año de gobierno y anticipó nuevas iniciativas.

Entre ellas, comunicó la creación de nuevos recorridos de trenes, que unirán distintas ciudades del país, con sus respectivas capitales regionales. Destacando también la recuperación de la tradición ferroviaria en el país.

El nuevo recorrido de trenes en Chile

Es así como, el Mandatario anunció el Plan de Trenes Cercanía 30 – 30, el cual incorporará tres nuevos servicios ferroviarias entre el Maule y Los Lagos, que conectarán las localidades del interior con sus capitales regionales.

«Este mes comenzará el recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía«. A lo que el mandatario agregó, «En el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule, y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos»

Otros anuncios de la Cuenta Pública 2023

En la misma línea, aseguró «no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por eso, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte».

«Estas no son cosas fáciles, y son tareas de Estado que nosotros iniciamos, y tomamos cosas que se habían hecho antes y les tocará continuar a los siguientes. Pero tenemos que avanzar, Chile nos lo demanda«, recalcò el Jefe de Estado.

Dentro de este anuncio, Boric también mencionó algunos de los pasos significativos que dieron en el primer año de gobierno en materias ferroviarias, entre ellos:

«El trazado del tren que conectará el Gran Santiago con el Gran Valparaíso y sus ciudades del interior. También recibimos los trenes más rápidos de Sudamérica, que pronto comenzarán a transportar pasajeros entre Chillán y Santiago en tan solo 3 horas y 40 minutos».

Por último, el Presidente destacó el trabajo del Ministerio de Transportes con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, y enfatizó que «queremos más trenes para Chile, y lo vamos a lograr».


Contenido patrocinado