<
Collage Germán Garmendia
Pantallazo transmisión

Germán Garmendia gana importante premio en los ESLAND 2023

El chileno obtuvo el reconocimiento en los premios españoles que galardonan a los mejores youtubers y streamers del momento

El domingo recién pasado se llevaron a cabo los premios ESLAND 2023, en la Ciudad de México.

La premiación creada por el por el youtuber y streamer español TheGrefg, reconoce la creación de contenido en streaming, específicamente en las comunidades hispanohablantes.

Este año se celebró su segunda edición, que contó con las presentaciones en vivo de Lola Índigo y Jhay Cortez.

En total hubo 17 categorías, donde incluso el famoso creador de contenido Ibai ganó a «Mejor Streamer del año», pero definitivamente hay un momento de la noche que nos tiene completamente orgullosos.

«HolaSoyGerman»

La jornada de ayer tuvo un importante momento para Germán Garmendia que nos dejó a todos orgullosos.

El youtuber chileno fue galardonado con el premio a «Mejor Trayectoría», en los ESLAND 2023.

El reconocimiento fue presentado por el mismo creador de los premios, donde al nombrarlo dijo: “Es el papá de muchos de nosotros, hizo historia, es la inspiración de muchísimos, y es efectivamente Germán Garmendia”.

Entre lágrimas, el streamer subió al escenario para recibir su premio y agradecer a todos por el apoyo.

La trayectoria de German Garmendia

El youtuber, y ahora streamer, logró la popularidad rápidamente gracias a sus videos en la plataforma digital de videos.

Era 2011 cuando German decidió subir videos por primera vez en su canal «HolaSoyGerman», donde todas las semanas hablaba de un nuevo tema de forma humorística, lo que lo hizo ganarse el cariño de la gente.

El streamer de 32 años ascendió rápidamente a la fama gracias a este humor más inocente.

El 2014 ganó el premio «ícono digital del año» en los MTV Millennial Awards,​ y el 2016, ganó en la categoría «master gamer». Además, ese mismo año lanzó su primer libro «#Chupaelperro» y fue parte del doblaje de la película «La era del hielo: Choque de mundos».

 El 2018 publicó su primera novela «Di hola», y el 2019 fue elegido por la revista Time como una de las 25 personas más influyentes en internet.

Actualmente el streamer vive en Los Ángeles, Estados Unidos y sube contenido su canal «JuegaGerman» de 47,1 M de suscriptores, donde juega videojuegos en vivo, experimenta con los virales de TikTok y hace videos con su pareja.


Contenido patrocinado