<
GettyImages 1348532305 (1)
Getty

Google Maps invita a completar la información de accesibilidad en Chile

La plataforma invita a a agregar la información de accesibilidad en Chile en el marco de los Juegos Panamericanos.

En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el país ya se prepara para recibir a las miles de personas que pisaran tierras chilenas durante los próximos días. Por lo que es fundamental contar con información de accesibilidad actualizada.

Según datos entregados por Google, el evento albergará a más de 6.916 atletas provenientes de 41 países y también a 1.927 para atletas de 33 países de América. Al mismo tiempo, de acuerdo con sus estadísticas se estima que el 15% de la población mundial, tienen algún tipo de discapacidad.

En el caso de nuestro país, el Informe Nacional de Discapacidad de 2022, reveló que un 17,6% de la población mayor de 18 años vive con una discapacidad. Lo que equivale a 2.703.803, personas.

En este marco, Google Maps, la aplicación de navegación incluye la posibilidad de agregar información útil para las personas con discapacidad. Y no sólo eso, sino que también invita a las personas a retroalimentar la plataforma con sus propios datos.

“Para las personas con discapacidad y para quienes les acompañan o asisten, el poder contar con información sobre accesibilidad al momento de acudir a un lugar, cambia y mejora totalmente su experiencia. Es por eso que queremos invitar a quienes tienen un Perfil de Negocio de Google a actualizar su información a modo de ser más inclusivos, aprovechando esta gran ocasión como lo es Santiago 2023 como punto de partida, para contribuir siempre a hacer un mundo más amable a través de información útil” dice Alejandra Bonati, Gerenta de Comunicaciones de Google Chile.

“Queremos incentivar a los negocios a visibilizar si cuentan con soportes como rampas, baños adaptados y estacionamientos reservados, entre otros”, agrega Bonati.

¿Cómo agregar la información de accesibilidad en Chile?

Para agregar la información de accebilidad de tu negocio sólo debes abrir la aplicación de Google Maps en el celular. O desde un computador ingresar a la web y seguir estos pasos:

Iniciar sesión en la cuenta de Google My Business (Mi Negocio).

Hacer clic en «Información».

Desplazarse hacia abajo hasta la sección «Accesibilidad».

Seleccionar las opciones que se aplican al negocio.

Allí se desplegarán preguntas relacionadas con los puntos de acceso y la disponibilidad de estacionamientos para discapacitados.

Cabe mencionar que Los Local Guides, es decir usuarios de Google Maps, pueden ayudar a completar esta información escribiendo reseñas de los negocios en la sección de “Accesibilidad”.


Contenido patrocinado