<
Captura (4)
Captura

Halloween 2023: 5 películas de terror para ver en familia

Quedan pocos días para Halloween y para que puedas armar panoramas familiares acá te recomendamos películas de terror adecuadas.

Quedan muy pocos días para una de las festividades más esperadas por los y las fanáticas de las películas de terror. Hablamos de Halloween, que cada año motiva a las personas a temblar de miedo viendo películas de horror. Sin embargo, estos films en muchas ocasiones son para mayores de edad.

Por eso, para que nadie se quede fuera de la celebración y los más pequeños también sean incluidos en las noches siniestras, acá te dejamos 5 películas que terror que puedes ver en familia:

“El Extraño Mundo de Jack”

La película de 1993 dirigida por Henry Selick con la historia de Tim Burton y Michael McDowell es un clásico infaltable para muchos. Situada en un universo donde Halloween es un mundo paralelo a la Navidad, nos narra la historia de Jack Skellington, el Rey de la «Ciudad de Halloween», que por accidente termina siendo transportado a la «Ciudad de la Navidad». Ocasionando varias consecuencias en ambos mundos.

La película de fantasía oscura es una animación en Stop Motion y está catalogada como PG, la categoría de películas que requieren supervisión de adultos.

“Frankenweenie”

También de la mano de Tim Burton, la película animada es una parodia y un homenaje a la película Frankenstein de 1931. El filme de animación Stop Motion narra la historia de un niño llamado Víctor Frankenstein que pierde a su amado perro, Sparky, y usa el poder de la electricidad para resucitarlo.

En Chile la clasificación de la película es TE+7. Es decir, para todo espectador, pero inconveniente para menores de 7 años.

“Monstruos vs. Aliens”

Porque una fusión de monstruos con aliens va de la mano con Halloween, esta película de 2009 es una muy buena opción para ver en familia.

Categorizada como una comedia infantil, el film de animación le hace honor a su nombre y muestra qué sucede cuando un meteorito transforma a Susan Murphy en una gigante y es encerrada por el gobierno en una instalación secreta con otros monstruos. Sin embargo, cuando un extraterrestre llega a la Tierra, son enviados a salvar al planeta.

La película está catalogada como PG, por lo que se debe ver bajo la supervisión de adultos.

“La Casa de Los Sustos”

Esta película probablemente dejó a varios temblando de miedo tras su estreno en 2006. Animada con Stop Motion fue nominada a un Óscar como mejor película animada, y narra la historia de tres adolescentes que descubren que la casa de su vecino es en realidad un monstruo vivo, que respira y supone un peligro para todos.

Este film también está categorizado como PG.

“Casper”

La película del fantasma amigable es un indispensable cuando de películas de terror se habla. Cuenta la historia de cuatro fantasmas habitantes de la mansión embrujada de Whipstaff. Y mientras Látigo, Tufo y Gordy son seres desagradables, Casper, en cambio, es un joven amistoso que rápidamente entabla una amistad con Kat, una soñadora adolescente humana.

La clasificación del film es de TE+7. Es decir, para todo espectador, pero no recomendada para menores de 7 años.


Contenido patrocinado