<
5fb28e22c2057
Captura

Halloween 2023: Estas son las 3 películas más aterradoras de todos los tiempos

Las mejores películas de terror fueron determinadas por un estudio científico que midió la frecuencia cardiaca de sujetos de prueba.

¡Halloween ya está aquí! Llegó el día tan esperado por los y las fanáticas del terror, y mientras muchos ya preparan sus disfraces para salir de fiesta o ir a pedir dulces, otros ya alistan las palomitas para una larga maratón de películas siniestras.

Por eso, como cada año, Science of Scare Project, elaboró un estudio científico con el fin de determinar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos. Basándose en lo que hace latir los corazones y acelerar el pulso.

3.- Skinamarink

En el tercer lugar se encuentra la película del año pasado. Cuya breve sinopsis la introduce como la historia de dos niños que despiertan en mitad de la noche para descubrir, atónitos, que su padre ha desaparecido y todas las ventanas y puertas de la casa han dejado de existir.

2.- Host

La casi ganadora fue la película de horror del año 2020 dirigida por Rob Savage. La trama principal sigue a un grupo de amigos que comienzan a ser atacados por una fuerza maligna tras participar en una sesión espiritista a través de una videollamada en Zoom.

1.- Siniestro

Mientras que el primer lugar se lo llevó la película de 2012 protagonizada por Ethan Hawke. Esta narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con vídeos caseros que ponen a su familia en peligro.

¿Cómo miden las películas más aterradoras?

Para el proyecto, se seleccionó una lista de 250 películas en inglés, las cuales fueron proyectadas para sujetos de prueba. Quienes portaban monitores de frecuencia cardíaca para hacerles un seguimiento de su frecuencia cardíaca a lo largo de cada film.

Los resultados, se obtuvieron tras una combinación de múltiples factores:

En este caso, combinan la frecuencia cardíaca (medida en latidos por minuto, BPM) y la variación de la frecuencia cardíaca (medida en milisegundos o m/s).

“Con la frecuencia cardíaca (BPM), cuanto mayor es el número, más rápido la película hace que la sangre de nuestra audiencia bombee. Un indicador de emoción y miedo como parte de su instinto de lucha o huida”, dice el estudio.

Mientras que la variación de la frecuencia cardíaca (VFC) mide el tiempo entre cada latido del corazón. Y mientras menor era la variación de la frecuencia cardíaca, es un buen indicador de miedo y pavor lentos.

“Después de recopilar el aumento promedio de la frecuencia cardíaca y la disminución de la VFC, combinamos ambos puntajes para crear un puntaje de Science of Scare sobre 100”.

El estudio cuenta con 47 películas más, y si quieres ver el ranking completo haz click acá.


Contenido patrocinado