<
Drake The Weeknd
Getty images

«Heart on My Sleeve»: La canción creada por inteligencia artificial que estaría postulando a los Grammy

El misterioso artista asistió a una reunión con el director ejecutivo de la Academia usando una voz distorsionada.

La inteligencia artificial cada vez está ganando más terreno y fama a nivel mundial, pero esta vez llegó a tener reconocimiento de los premios Grammy.

Esta tecnología comenzó con la idea de un robot hasta llegar a ser un sitio web que te da las respuestas que menos esperas, como chat GPT. Pero además está siendo un constante problema, ya que ha hecho que se suplanten identidades.

Un ejemplo claro es la huelga de los actores y escritores quienes se ven amenazados en su trabajo por la I.A. Incluso, está en el mundo de la música, donde se ha hecho virales muchos covers de canciones interpretados por los famosos menos esperados

La canción de Drake y The Weeknd que está en observación por los Grammys

En las redes sociales se hizo conocido un autor fantasma llamado Ghostwriter. Este artista anónimo creó la unión entre los cantantes canadiense Drake y The Weeknd con «Heart on My Sleeve».

El asombro en las redes sociales fue tanto que Harvey Mason Jr., el director ejecutivo de The Recording Academy, dijo que se había puesto en contacto con Ghostwriter después de quedar impresionado con el tema.

Mason en una entrevista según lo consignado por The New York Times, añadió que el artista asistió a una reunión con él usando una voz distorsionada.

Además que el equipo de Ghostwriter había presentado recientemente la canción con inteligencia artificial para los premios Grammy en dos categorías para la ceremonia del 2024: Mejor canción de rap y Canción del año.

«En cuanto al lado creativo, es absolutamente elegible porque fue escrito por un ser humano», dijo Mason.

Con la orientación del director ejecutivo, la Academia y sus socios en la industria, comentaron que quieren construir una plataforma donde los famosos decidan licenciar su voz y puedan controlar cómo se usa y asegurarse de que se les pague cuando otras personas la usen.

«Ghostwriter realmente ha jugado un papel importante aquí para crear conciencia y llamar la atención», dijo Mason. «Sabemos que la I.A. va a desempeñar un papel en nuestro negocio. No podemos fingir darle la espalda y tratar de prohibirlo».

Añadió: «No le tengo miedo, pero creo que hay que trabajar para asegurarse de que las cosas estén en su lugar para que la comunidad creativa esté protegida».


Contenido patrocinado