<
Tematicas De Cambio De Hora. 03/04/2020
Agencia Uno

Horario de verano 2023: ¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Si eres de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el horario continuará con la hora de verano de manera indefinida.

De seguro ya estás esperando que los días sean más largos y tengamos más luz solar. Pero para ello, hay que realizar el cambio de hora.

Si bien parece que la primavera ya está aquí, aún no comienza el horario de verano. Sin embargo, ¡falta muy poquito!

¿Cuándo comienza el horario de verano?

Anota en tu calendario que este 2 de septiembre ya podemos decir: ¡Hola primavera!

Si bien la estación de florecimientos comienza el 21 del noveno mes, con el horario de verano se oscurecerá más tardecito y podremos sentir un poco más de seguridad cuando regresemos a nuestras casas después del trabajo.

Además que no es secreto que la luz solar nos da mucha más energía.

Pero sin duda, no tienes que olvidar que debes adelantar tu reloj 60 minutos. O al menos estar pendiente que en tu celular se cambie, ya que no queremos que llegues tarde 1 hora a tu trabajo.

Es por ello que cumplimos con nuestro deber de informarte.

¡Pero ojo! si eres de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, debes estar consciente que el cambio de hora no incluye en tu zona. Su horario continuará con la hora de verano de manera indefinida.

¿Ya no habrá cambio de hora en el país?

Según lo dictado por la página del gobierno el pasado marzo. Existe un plan de eliminar el cambio del huso horario.

El Ministerio de Energía realizó un proceso de consulta a diversas instituciones públicas relacionadas con salud, educación, transportes, agricultura, telecomunicaciones, seguridad, energía, economía, entre otros.

Con el fin de establecer las modificaciones a la hora oficial hasta el primer sábado de abril de 2026.

No obstante lo anterior y si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024.

Es por ello que puede ser el último cambio de hora que exista en nuestro país. De todas formas, sigue siendo un plan que aún no se lleva a cabo.

Por el momento solo nos queda estar pendientes que a las 00:00 horas del 2 de septiembre tendremos que adelantar una hora nuestros relojes manuales.


Contenido patrocinado