<
"Howards Legacy": Videojuego de Harry Potter se llena de críticas por personaje trans
Captura Playstation

«Howards Legacy»: Videojuego de Harry Potter se llena de críticas por personaje trans

Parte de la comunidad LGBTQ+, indican que Sirona no es más que un personaje token, utilizado para silenciar los comentarios de J.K. Rowling

El próximo 10 de febrero se estrena de manera oficial «Howards Legacy», el nuevo videojuego basado en el mundo mágico de Harry Potter, del que ya hay distintos gameplays disponibles, que le han permitido a todos los fanáticos de la saga conocer más de este título.

Lo anterior, es gracias al acceso anticipado a través de las ediciones Deluxe o Superior, que permitían jugar hasta 3 días antes del lanzamiento. Lo que ha decantando en un éxito absoluto en Twitch. Donde el pasado 7 de febrero la plataforma de streaming logró superar los 1,2 millones de espectadores simultáneos.

Aún así, pese el éxito que ha conseguido, «Howards Legacy» no ha estado exento de críticas producto de uno de sus personajes. Se trata de Sirona Ryan, la primera bruja trans del mundo mágico que posee y dirige las Tres Escobas, una posada y taberna del pueblo de Hogsmeade.

¿QUÉ DICEN LAS CRÍTICAS DE «HOGWARDS LEGACY»?

Cierta parte de la comunidad LGBTQ+, indica que Sirona no es más que un personaje token. Que en el mundo de los videojuegos se refiere aquellos que no están justificados en la trama, o que incluso son improbables en la historia. Pero que se colocan con el fin de darle oportunidades a otros géneros o razas.

Por lo que, Ryan sólo estaría siendo utilizada para callar las críticas contra el juego y silenciar los comentarios transfóbicos de J.K. Rowling. Esto dado que el personajes está completamente estereotipado, partiendo porque su nombre inicia con Sir, señor en inglés, y termina con otro nombre codificado en masculino, así lo explicó la periodista y consultora de accesibilidad Laura Kate Dale, mediante sus redes sociales.

Hogwarts Legacy Sirona Ryan Three Broomsticks
«Hogwarts Legacy»: Sirona Ryan

Por supuesto, ante los miles de comentarios en redes sociales y otras plataformas de streaming, desde Portkey Games, sello bajo el que se edita ese título y otros del mismo universo, declararon que para ellos era prioritario crear un juego representativo y diverso.

Bajo esa premisa, la compañía asegura que recibió «asesoramiento externo de expertos en diversidad e inclusión». Esto sumado a que en «Howards Legacy» hay «un elenco diverso de personajes que los jugadores encontrarán a lo largo del juego».


Contenido patrocinado